<
>

Orioles reciben a Gerardo Parra

Los Orioles de Baltimore están finalizando un acuerdo para adquirir al jardinero Gerardo Parra de los Cerveceros de Milwaukee, según confirmaron los equipos el viernes.

Los Orioles enviaron al lanzador prospecto Zach Davies a los Cerveceros por Parra, un jardinero versátil que batea .328 con OPS de .886 en 100 juegos en esta temporada en Milwaukee.

La transacción fue pactada poco antes del cierre del mercado de canjes de las mayores.

Parra, de 28 años, batea .279 de por vida en partes de siete temporadas con los Diamondbacks de Arizona y los Cerveceros. Actualmente tiene una racha de 14 partidos con al menos un imparable, la racha activa más larga en MLB, de acuerdo con ESPN Datos. Durante la racha, batea .460 con 13 carreras anotadas.

El acuerdo de Parra llega un día después que los Cerveceros enviaran al jardinero central Carlos Gómez y el lanzador Mike Fiers a los Astros de Houston en un cambio por cuatro jugadores de liga menor.

Los Orioles, quienes andan en búsqueda de una mejoría ofensiva, han sido mencionados en los rumores alrededor del jardinero de San Diego Justin Upton. Pero fuentes indican que los Orioles no querían incluir al abridor Kevin Gausman, al relevista de liga menor Mychal Givens o el intermedista de 23 años Jonathan Schoop en un cambio por un bate veterano.

Los Orioles llegan al fin de semana con marca de 51-50, empatados en el segundo puesto en la División Este de la Liga Americana detrás de los Yankees de Nueva York. Ellos se encuentran a seis juegos del liderato divisional y a dos juegos de la contienda por los comodines.