<
>

Uniautónoma: reconomiento por apoyar lucha contra trata de personas

"Fuimos dignos, creo que merecimos más", dijo el técnico MPSportImages.com

BOGOTÁ -- El jueves, cuando se celebraba el Día Mundial contra la Trata de Personas, el equipo de la Universidad Autónoma del Caribe recibió un homenaje por diversas autoridades nacionales, por ser el primer equipo colombiano que apoya la lucha contra esta flagelo, a través de la campaña ‘Corazón Azul’, cuyo logo se encuentra estampado en la casaca de la escuadra estudiantil.

Giovanni Hernández, director técnico del conjunto universitario, fue el encargado de recibir el reconocimiento en la sede del Ministerio del Interior en la capital del país.

“Para nosotros, como Universidad y como equipo comprometidos con la educación de los jóvenes a través de valores que permitan formar ciudadanos de bien para este país, es un honor recibir un reconocimiento como este y asumimos el reto de llevar a los estadios de Colombia y a todas partes, el mensaje de prevención contra la trata de personas, un delito que está afectando a muchos jóvenes de todo el mundo”, aseguró G10 al finalizar dicha ceremonia.

Por su parte, Juan Fernando Cristo, ministro del Interior, afirmó que: “Es pertinente reconocer y exaltar el trabajo de la Universidad Autónoma del Caribe y de su equipo de fútbol, quienes se integraron en este proceso que venimos desarrollando de manera conjunta Naciones Unidas y el Ministerio del Interior. Son los únicos en sus ámbitos, académico y deportivo, que en nuestro país que se ha vinculado a la campaña contra la trata de personas”.

Al evento, asistieron Patti Londoño Jaramillo, canciller encargada y viceministra de Relaciones Exteriores; el mayor general Jorge Hernando Nieto, director de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional; el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro; y Carlos Hernando Ferro, viceministro de Relaciones Políticas del Ministerio del Interior.