<
>

Lieberman, 2º mujer coach en la NBA

La exjugadora de la WNBA, Nancy Lieberman, será coach asistente con los Sacramento Kings. AP Photo/Tony Gutierrez

La placa de Nancy Lieberman en el Salón de la Fama del Básquetbol necesitará una actualización acorde con algo más que una nota al pie.

Lieberman dijo el jueves que aceptará una oferta para unirse a los Sacramento Kings como entrenadora asistente, convirtiéndose en la segunda entrenadora en la historia que se une a un equipo de la NBA después de que Becky Hammon fue contratada por los San Antonio Spurs en abril de 2014.

"Soy una Kings ", dijo Lieberman a través de un texto a Ian Fitzsimmons de ESPN Radio.

Un anuncio formal se espera para la próxima semana.

"Definitivamente voy a ofrecerle un trabajo," dijo Vlade Divac, vicepresidente de los Kings, al Sacramento Bee, que también informó que Lieberman había dicho que iba a tomar la posición.

"George (Karl) y yo hablamos de traerla de vuelta después de que ella nos ayudó en la Liga de Verano (en Las Vegas)", dijo Divac sobre la entrenadora de los Kings. "Ella fue una maravilla. Ella nos trajo una dimensión diferente. Creo que es una buena oportunidad para ella".

Lieberman, de 57 años y nativa de Brooklyn, no es una extraña como coach. Ella entrenó a los Texas
Legends de la D-League entre 2009 y 2011, antes de pasar a la oficina principal de la filial de los Dallas Mavericks por un año como asistente del gerente general.

Su puesto de coach con el equipo de expansión marcó la primera vez que una mujer había entrenado a un equipo masculino bajo el paraguas de la NBA.

Lieberman se irá de Fox Sports Oklahoma, donde ha trabajado desde 2012 cubriendo los Oklahoma City Thunder como analista antes del partido y después del partido.

Inducida en el Salón de la Fama en 1996, Lieberman hizo su debut en la WNBA como jugadora con el Phoenix Mercury a los 39 años y más tarde hizo una breve reaparición con las Detroit Shock a los 50, después de entrenarlas en años antes.

Información de Marc Stein y The Associated Press fue utilizada en este reporte.