ESPN.com.mx 9y

'Piojo' Herrera es requerido debido a los tuits a favor de partido político

MÉXICO -- La Fiscalía Especializada para Delitos Electorales giró un citatorio al ex entrenador de la selección nacional de futbol, Migue Herrera, para responder sobre los tuits que publicó a favor del partido Verde durante el pasado periodo electoral, confirmó la PGR a El Universal de México.

Según información de la PGR, ‘el Piojo’ funcionarios de la Fiscalía lo buscaron en San Pedro Garza García, Nuevo León, que es el que aparece en su credencial de elector. Pero Herrera no se encontraba en dicha dirección y las autoridades de la Fepade volverán en los próximos días para entregar la notificación personalmente.

El 7 de junio, Herrera se pronunció a favor del Partido Verde cuando el país atravesaba un importante periodo electoral este estaba en veda. Además, el Código de Ética de la Federación Mexicana de Futbol prohíbe este tipo de expresiones de tinte político. Y finalmente, no menos importante, Miguel pagó con gran parte de su imagen, pues el público no tardo en sancionarlo.

El 23 de julio, la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación resolvió que no violaron la ley una decena de personajes de la farándula artística o deportiva que en periodo de reflexión, del 4 al 7 de junio, difundieron en Twitter mensajes en pro del Verde.

Quedaba pendiente de resolver la situación de 31 personajes, entre ellos Miguel “El Piojo” Herrera y el delantero del América, Oribe Peralta.

^ Al Inicio ^