<
>

Cruz Azul presentó a sus refuerzos, algunos todavía no podrán debutar

Mexsport

MÉXICO -- Previo a la jornada dos donde enfrentarán de visita a Chivas, Cruz Azul realizó la presentación oficial de sus nueve refuerzos, sin embargo, la afición todavía no podrá ver a todos en la cancha.

En un evento presidido por el director deportivo, Agustín Manzo, los nuevos elementos portaron sus playeras y revelaron los números que usarán, ellos son: Fernando Belluschi (25), Jerónimo Amione (19), Flavio Santos (5), Lucas Silva (7), Vicente Matías Vuoso (30), Jorge Benítez (27), Richard Ruiz (23), Marc Crosas (8) y Ariel Rojas (18).

Belluschi y Benítez son los jugadores que no podrán sumar minutos este fin de semana pues todavía no terminan el trámite de la visa de trabajo y el arribo de sus pases internacionales.

Aunque algunos elementos como Vuoso ya entrenaron al parejo del equipo a lo largo de la semana, el planteamiento táctico utilizado por Sergio Bueno en el entrenamiento parece descartarlos de inicio.

El estratega entrenó con Corona, Domínguez, Rodríguez, Pinto, Ruiz, Crosas, Torrado, Santos, Silva, Giménez y Joao Rojas, es decir, cuatro de los recién integrados.

“Entrené toda la semana al parejo del grupo, obviamente no estoy al 100%, vengo de un mes de inactividad pero es decisión de Bueno”, comentó Vuoso.

NO DESCARTA OTRO JUGADOR

Agustín Manzo afirmó que por lo pronto están completos, aunque manifestó que analizarán si hay algún puesto disponible o dónde haga falta un jugador más para incorporarlo con el trayecto del torneo.

Aseguró que los refuerzos no tienen presión por el título, incluso, señaló que a la larga "ustedes (los medios de prensa) van a hablar muy bien de ellos".

Indicó que "ellos tienen que jugar bien al futbol, divertirse muchísimo para que se den los resultados".

Sobre el por qué de tantos jugadores en todos loa puestos, expuso que son para pelear los primeros lugares y por supuesto para pelear el ansiado cetro de Liga.

"Cada vez estamos más cerca de conseguirlo", aseguró.

SE UFANÓ DE QUE POR ÉL LLEGÓ BUENO

El directivo restó importancia al mal arranque de campeonato y dijo que sólo falta que las piezas engranen, además de mostrar una fe ciega Sergio Bueno.

"Yo fui por él, tenemos un técnico con una mentalidad ganadora y un deseo enorme de sobresalir. Es un técnico con un tipo de juego muy agradable para nuestra afición".

Reiteró que no hay presión, "sino alegría y el deseo de hacer muy bien las cosas. Yo creo que vamos a tener un cuadro muy exigente también entre ellos y ustedes van a hablar muy bien de ellos".