ESPNtenis.com 9y

Isner sacó pasaje a semifinales en el ATP de Atlanta; perdió Pospisil

ATLANTA -- La quinta jornada del ATP de Atlanta tuvo a sus grandes candidatos en cancha, que fueron por diferentes caminos. El estadounidense John Isner (19º), principal favorito, derrotó al lituano Ricardas Berankis (87º) por 7-6 (5) y 6-4 y sacó boleto a semifinales. En cambio, en el cierre, el canadiense Vasek Pospisil (29º), segundo sembrado, perdió contra el quinto, el chipriota Marcos Baghdatis (47º), por 6-4 y 7-6 (5).

Así, en una semana especial, tras el frustrado debut del local Mardy Fish y del buen paso del propio Fish y su amigo Andy Roddick en dobles, se desarrolla la primera escala de torneos que forman la serie US Open, con punto final en el Grand Slam de Nueva York, que arranca justo dentro de un mes.

Para Isner, el de Atlanta es un certamen único en su carrera, ya que es donde más finales jugó. Perdió las de 2010 y 2011 y después se impuso en 2013 y 2014. Justamente, el residente en Tampa no gana un título ATP desde la victoria del año pasado en esta cita del calendario de canchas duras.

Con 19 aces y el 84% de los puntos ganados con el primer servicio, Isner completó una mejor ficha que Berankis, al que ya había superado en Houston 2013, en clay, también en cuartos, pero en tres sets. Esta vez, en un duelo muy cerrado, el anfitrión concretó la única ocasión de quiebre, en el segundo set, mientras que su rival no definió ninguna de las dos que generó.

Así, Isner está por quinto año seguido en semis de Atlanta. El sábado se topará en una con su compatriota Denis Kudla (94º), que superó al israelí Dudi Sela (135º) por 7-5 y 6-0. Llegado de la qualy, el local pasó a su primera semi ATP y tiene marca 17-2 en estos dos meses.

Por su parte, Pospisil sigue sin poder lograr su primer título en el circuito mayor, donde solamente jugó una final, la que perdió en Washington 2014. Para el canadiense, la segunda presencia de la temporada en cuartos de final también terminó mal, como en Wimbledon. Esta vez consiguió 12 puntos directos de saque y logró el 82% de lo jugado con el primero, pero no pudo contra un gran contragolpeador.

Apenas tuvo un quiebre sobre cuatro chances, mientras que Baghdatis remató dos de las nueve que dispuso. Así, el ex-Top 10 sacó provecho al moverse mejor en los puntos decisivos, tal el caso del tie break, cuando fue 2-4 al cambio de lado y revirtió la tendencia para llevarse la victoria.

El chipriota jugará la otra semi con el luxemburgués Gilles Muller (52º), séptimo preclasificado, que venció al japonés Go Soeda (114º) por 7-5 y 6-1. Lo más llamativo es que el europeo ganó los 27 puntos con su primer saque, además de conectar 16 aces.


Partidos - 31/07 - Cuartos de final
[Q] Denis Kudla (USA) a Dudi Sela (ISR) por 7-5 y 6-0 
[1] John Isner (USA) a Ricardas Berankis (LTU) por 7-6 (5) y 6-4
[5] Marcos Baghdatis (CYP) a [2] Vasek Pospisil (CAN) por 6-4 y 7-6 (5)
[7] Gilles Muller (LUX) a Go Soeda (JPN) por 7-5 y 6-1

^ Al Inicio ^