Photosport 9y

Rudi Völler cree que Charles Aránguiz terminará en Bayer Leverkusen

SANTIAGO -- La prensa inglesa y brasileña llenó de loas al volante chileno Charles Aránguiz, ante su inminente partida al fútbol europeo, donde Leicester City y el Bayer Leverkusen pelean por contar con sus servicios para la siguiente temporada.

La revista británica Four Four Two aseguró que el seleccionado nacional "es el volante que todo equipo necesita".

En tanto, el periodista brasileño del diario Zero Hora, Alexandre Ernst, sostuvo que el Príncipe está capacitado para dar el salto al viejo continente.

"Es el típico jugador que en Europa adoran: versátil, con técnica, que juega bien sin hacer alarde fuera de la cancha. Le dio consistencia al mediocampo del Inter. Es un muchacho de familia y eso también pesa en las contrataciones de los clubes europeos. Principalmente en Inglaterra, su probable destino, no hay espacio para los que no se comprometen. Y Aránguiz, comprometido, es un excelente jugador", reconoció a El Mercurio.

Por su lado, Diogo Olivier, columnista del mismo medio, también alabó las capacidades del oriundo de Puente Alto. "En Inter, teóricamente él era volante, con una función destinada a proteger la zaga. Pero esa definición le quedaba chica. Sin la pelota, Aránguiz defiende. Con ella, juega, traspasa líneas y hace goles. Terminó quitando más que un recuperador y creando más que cualquier enganche brasileño. Como decía Sampaoli, es un jugador moderno y fundamental en la mecánica de los equipos que defiende", resaltó.

Por el momento, Leicester City sería el club que estaría tomando ventaja por el chileno, luego de ofrecer 16 millones de dólares, cifra que tiene más que conforme a Inter de Porto Alegre, aunque el jugador desearía partir a Alemania para jugar en Bayer Leverkusen.

^ Al Inicio ^