Servicios de ESPN.com 9y

Se agudiza la lucha por el campeonato con dos fechas restantes

MÉXICO -- El “Desafío 2015” es la Fase Final de NASCAR México Series en la ue sólo 12 pilotos tendrán la oportunidad de llevarse el título de campeón y sólo restan dos carreras para saber quiénes calificarán. Con pase directo serán los corredores quienes finalicen dentro del “Top-10” de la Tabla General y dos más como “Comodines” y serán quienes estén por debajo de los 10 primeros lugares pero cuenten con mejores resultados.

Al término de la 8ª fecha, la posiciones en la parte alta del Estado del Campeonato mantiene a Irwin Vences (Axtel #46) como líder con 329 puntos seguido por Rubén Rovelo (G3C Racing #28) con 311 unidades. Sin embargo, ambos personajes iniciarían el Desafío en igualdad una vez que al término de la décima fecha la puntuación se nivela a 1000 puntos y por cada victoria obtendrán tres unidades extras. Como Irwin y Rovelo tienen dos triunfos, comenzarán las Finales con 1006 puntos.

Rubén Pardo (Citizen #15) al momento está en el tercer lugar pero con su triunfo conseguido en Phoenix, arrancará el Desafío en esta misma posición junto con Rubén García Jr (Canel’s #88) y Santiago Tovar (Alcatel #23) con 1003, este último es el nuevo integrante del Top-10.

El resto de los pilotos calificados serían Luis Felipe Montaño (Aeropostale #87), Hugo Oliveras (Monster Energy #11), Rogelio López (Akron #6), Abraham Calderón #2) y Jorge Goeters (54D #31)

Los cambios se reflejaron en los Comodines y a falta de dos carreras (Puebla / 30 de agosto y San Luis Potosí / 13 de septiembre) los nuevos pilotos beneficiados son Antonio Pérez (FedEx #1) y Rafael Martínez (Canel’s #88).

Sin embargo, la situación en la parte baja del Top-10 es muy estrecha con los pilotos que están fuera de zona de calificación por lo que además Rodrigo Peralta (Alcatel #24), Homero Richards (Axtel #20) y Enrique Contreras III (Pinturas Adhler #77) todavía tienen posibilidades de calificar de manera directa al encontrarse a 10 puntos o menos.

NASCAR México Series tomará un receso antes de continuar con la recta final de la temporada regular y la novena fecha se llevará a cabo el 29 y 30 de agosto en Puebla dentro del autódromo Miguel E. Abed.

^ Al Inicio ^