<
>

"Valdivia, amado y odiado por nuestra hinchada", dijo el Pte. del Palmeiras

"Uno debe respetar las decisiones del jugador", afirmó el Pte. del club Photosport

SAO PAULO - El presidente de Palmeiras, Paulo Nobre, volvió a llenar de elogios al volante chileno Jorge Valdivia, quien partirá del cuadro paulista para seguir su carrera en el Al Wahda de los Emiratos Árabes.

"Valdivia fue un jugador que tuvo mucha importancia en Palmeiras. Amado y odiado por nuestra hinchada, ustedes saben mejor que nadie que desde que asumí la presidencia le mostré un profundo respeto", reconoció el timonel del Verdao.

"Dije que si no era el mejor jugador en actividad del fútbol brasileño, era uno de los mejores. Cuando estaba motivado era mágico y cuando no lo estaba, era un jugador común", complementó.

Además, Nobre valoró que el Mago "tuvo un comportamiento que no puedo reprochar. Nos dio una de las mejores pruebas de que nuestro departamento médico funciona. Jugó la Copa América y se recuperó de sus lesiones".

Respecta a la partida del seleccionado criollo, quien continuará entrenando en el equipo hasta el fin de su contrato (17 de agosto), el dirigente dijo que tiene todo el derecho de querer ganar más dinero en el balompié del Medio Oriente.

"Me gustaría mucho que siguiera en Palmeiras y cerrara su carrera acá, pero uno debe respetar las decisiones del jugador. Tiene, probablemente, una propuesta irresistible del mundo árabe. Tiene todo el derecho de aumentar su dinero. No sé cuanto tiempo le quedará de carrera. Él es un profesional, por más que quiera Palmeiras u otro club. Uno debe enfrentar estas ofertas con naturalidad", concluyó.