STATS LLC 9y

Cueto debuta con Kansas City

Luego de recibir una cálida bienvenida de parte de su nuevo equipo, Johnny Cueto está listo para mostrarle a los Reales de Kansas City que hicieron la movida correcta al añadirlo a su plantilla.

Cueto hará su debut con los Reales este viernes en la noche en Toronto ante un equipo de los Azulejos que también hizo sus movidas para mejorar su roster de forma considerable esta semana.

Aunque Kansas City (61-40) disfruta una cómoda ventaja en la cima de la División Central de la Liga Americana, no tenía un verdadero as antes de adquirir a Cueto de Cincinnati por los zurdos Brandon Finnegan, John Lamb y Cody Reed el domingo. Al reunirse con sus nuevos compañeros de los Reales por primera vez el pasado martes en Cleveland, el derecho dominicano fue recibido con un cartelón de bienvenida por algunos compañeros y personal del equipo, y hasta le dieron una corona.

"Yo solo estoy muy contento y muy orgulloso de ser parte de este equipo", dijo Cueto, quien ganó 92 juegos en poco más de siete temporadas con los Rojos, y en esta campaña tiene marca de 7-6 con efectividad de 2.62 este año.

"Estoy emocionado por el nuevo capítulo de mi carrera", dijo.

Se espera que Cueto, que es un competidor apasionado, encaje bien con un grupo confiado de Reales de Kansas city que siguen abrazando el mismo concepto de equipo que los llevó a ganar el banderín de la Liga Americana en el 2014.

"Es un grupo fácil para relacionarse y llevarse bien", dijo Eric Hosmer, que batea para .500 en sus últimos 13 partidos. "Nos divertimos mucho. Cuando el juego comienza, nosotros jugamos, damos todo lo que tenemos. Y sabemos que él es un chico parecido a eso. No podemos esperar para verlo jugar".

Cueto, tercero en las mayores en promedio de bateo de los contrarios (.196), permitió cuatro hits en ocho entradas en blanco en la victoria de Cincinnati sobre Colorado 5-2 el pasado sábado.

Tiene marca de 2-0 con efectividad de 3.86 en dos salidas ante los Azulejos (52-51) y va a ver una cara familiar en Troy Tulowitzki. El ex Rockie se ha ido de 13-3 con un doble y un cuadrangular ante él.

Tulowitzki ha ganado los dos partidos que ha disputado con los Azulejos desde que llegó a la organización, y se ha ido de 5-3 con dos dobles y un cuadrangular en su partido de debut el miércoles, antes de irse en blanco en la victoria del jueves 5-2 sobre los Reales. Los Azulejos hicieron otra gran movida antes de esa victoria al conseguir a David Price de Detroit por el zurdo Daniel Norris y dos prospectos.

"Estos tipos de jugadores, los grandes superestrellas, en raras ocasiones están disponibles en el mercado", dijo el gerente Alex Anthopoulos. "Pensamos que tenemos un buen equipo y el añadir a un jugador como Price creemos que eso nos hace mucho más fuerte y nos dará una oportunidad de ganar. Tan simple como eso".

Mientras Price podría hacer su debut con Toronto en el partido final de la serie el domingo, Drew Hutchison (9-2, 5.42 ERA) intentará convertirse en el primer Azulejo desde A.J. Burnett en 2008 en ganar seis aperturas consecutivas en casa. Ha espaciado tres carreras limpias en 32 2/3 entradas de labor durante esa racha de cinco aperturas ganadoras, y tiene marca de 7-1 con efectividad de 2.21 en nueve aperturas en el Rogers Centre.

Sin embargo, Hutchison permitió seis carreras en cuatro entradas en la victoria del pasado sábado 8-6 en Seattle. Está recibiendo un promedio de 7.83 carreras de apoyo ofensivo, el más alto en todo el béisbol.

Las únicas dos salidas del derecho ante los Reales fueron en Kansas City, con marca de 1-1 y efectividad de 6.57.

Ben Zobrist se ha ido de 8-1 ante Hutchison y se fue de 4-0 en su debut con los Reales el jueves mientras perdieron su segundo partido al hilo tras ganar cuatro juegos en fila.

Edwin Encarnación se fue de 4-2 con un cuadrangular ante Cueto la pasada temporada, pero se podría perder su tercer partido al hilo por una lastimadura en un dedo.

Cueto no ha permitido un cuadrangular en cinco salidas consecutivas, pero Toronto ha conectado al menos uno en 12 juegos consecutivos, y se encuentra en tercer puesto en las mayores con 135.

^ Al Inicio ^