Servicios de ESPN.com 9y

Rodrigo Peralta logró un séptimo lugar que valió oro

MÉXICO -- El Súper Óvalo Potosino fue el escenario de la octava fecha de la NASCAR México Series, lugar en el que se disputó la carrera “San Luis 200”, en la que Rodrigo Peralta, piloto de ALCATEL peleó con uñas y dientes para terminar la contienda en un valioso séptimo lugar, tras completar una de las carrera más complicadas de la actual temporada.

“Ha sido una carrera muy compleja, muy desgastante, pero al final un séptimo lugar que nos ayuda a sumar puntos para el Desafío”, explicó al final.

El piloto de la Escudería Tame, al igual que su coequipero Santiago Tovar, tuvo que adaptarse a las malas condiciones climatológicas que no dieron tregua durante todo el fin de semana. En las primeras prácticas del sábado, Rodrigo completaba un total de 48 vueltas a los mandos del auto #24, logrando un mejor tiempo de 21,586 segundos para ubicarse en el lugar 18. En la segunda sesión, acortada por la aparición de la lluvia, Peralta sólo podía completar dos vueltas logrando un mejor tiempo de 27,571 segundos, que lo colocaba en el puesto 17.

Los responsables de NASCAR México Series dieron por finalizada la jornada del sábado por el mal tiempo, por lo que en esa ocasión las cuestiones climatológicas, limitaron el tiempo para lograr la puesta a punto de los autos.

Precisamente el sábado, los miembros de la Escudería Tame recibían la triste noticia del fallecimiento de su ingeniero y preparador, Tom Eriksen. Más unidos que nunca, el equipo tomó la decisión de disputar la carrera del domingo en homenaje al que durante tanto tiempo fue su amigo y compañero.

La dura jornada dominical, en la que Rodrigo Peralta tuvo que sobreponerse al duro golpe recibido el día anterior, comenzaba con la sesión de calificación. El piloto de ALCATEL completaba su vuelta en 21,992 segundos, para reservar el lugar 14 en la arrancada.

El campeón de la serie en 2013 iniciaba la carrera envuelto en el tráfico, peleando desde el comienzo por remontar posiciones para acercarse a los puestos delanteros. Después de la primera bandera amarilla en la vuelta 55 de las 250 pactadas, Rodrigo atacaba fuerte y conseguía avanzar posiciones rápidamente, manteniendo un ritmo frenético que le permitía rodar cerca del top 10.

La segunda interrupción de la San Luis 200 se producía a la altura de la vuelta 118, momento en el cual el auto #24 entraba en el pit lane para repostar combustible. Después de una parada muy rápida, Peralta se situaba en la octava posición para la re arrancada, y a partir de ese instante ya no abandonaría las posiciones de privilegio.

En la última parte de la carrera, plagada de interrupciones por incidentes en pista, Rodrigo Peralta se encontró situado en una zona bastante conflictiva, donde los contactos ocurrían sin cesar, viéndose inmerso en muchas batallas y encontronazos, siendo el más relevante el altercado con Rafa Martínez, que terminó con el piloto capitalino fuera de pista.

Pese a que el incidente pudo ser grave, gracias a su pericia y a su gran experiencia, Rodrigo lograba evitar golpear el muro interior y salvaba una situación que podía haber puesto fin a su participación en la competencia.

En un final lleno de emoción, con tres intentos por terminar bajo bandera verde – blanca – a cuadros, Peralta logró recuperar las posiciones perdidas en el incidente anterior y terminó la carrera en una séptima plaza que podría saber a poco, pero que vale su peso en oro después de uno de los fines de semana más difíciles en la historia de la Escudería Tame.

^ Al Inicio ^