Maximiliano de Mingo 9y

Los Pumas partieron a Durban para el cierre del Rugby Championship

BUENOS AIRES-- Los Pumas viajaron esta mañana rumbo a Sudáfrica, donde el próximo sábado se enfrentarán al equipo local por la tercera y última fecha del Rugby Championship. El plantel conducido por Daniel Hourcade partió a las 11 de la mañana desde el Aeroparque Jorge Newbery con destino a San Pablo, donde realizarán la primera escala para luego continuar a Johannesburgo y finalmente arribar a Durban, aproximadamente a las 11 -hora argentina- del domingo.

El último en abordar en Aeroparque fue Marcos Ayerza, quien se ganó algunas bromas por llegar sobre la hora, y se sumó a una delegación de 26 jugadores fácilmente reconocible por su camisa celeste y sweater rojo, que ante algunos pedidos de foto y autógrafos, se prepara para afrontar el último partido por los puntos antes del debut mundialista.

“El objetivo principal de todo el grupo es seguir mejorando y jugar bien para lo que viene. Obviamente que queremos ganar, pero me parece que vamos apuntar más al juego”, analizó Martín Landajo, el único Puma que jugó los 20 partidos de esta competencia desde su creación. “Hay que repetir el juego que tuvimos por momentos contra Australia, tener nosotros la pelota, cuidarla, y darle dinámica en las formaciones fijas. El scrum y el line al principio funcionaron bien, hay cosas que preservamos y hay que apuntar a eso”, agregó el medio scrum.

“Es uno de los partidos más duros del año”, remarca Juan Manuel Leguizamón. “Estamos con muchas ganas. Si bien los dos primeros partidos no fueron los mejores, a la vez fueron los primeros del año para nosotros como equipo. Nunca es fácil debutar contra los tres mejores del mundo, pero es un placer enfrentarlos”.

El tercera línea, además, marcó algunos detalles sobre los cuales se debe hacer hincapié: “Vamos a tener que estar muy atentos, tener una gran semana de preparación y salir a la cancha a dar pasos para adelante, a mejorar en el juego, a tomar un poco más de confianza y más dinámica".

Sólo quedan dos encuentros previos a la lista definitiva para el Mundial y es por eso que Hourcade continúa con la rotación de jugadores. “Nunca me metería en las decisiones del entrenador, pero si lo hace por algo es. Sirve, está bueno y los que están entrando, los están haciendo bien. Si bien hay mucho cambio el equipo se está asentando”, destacó Landajo.

El sábado 8 de agosto, desde las 12:05 de nuestro país, Pumas y Springboks se enfrentarán en el Growthpoint Kings Park, en la ciudad de Durban.

^ Al Inicio ^