Alan Rafalowski 9y

Antonio Mohamed emocionado por inauguración de estadio de Rayados

MONTERREY -- A Pocos días de afrontar uno de los episodios más importantes de la historia del Monterrey, Antonio Mohamed se declara emocionado de ser parte de esto. Además aprovechó de dar sus impresiones sobre el nuevo estadio de los Rayados.

"Emocionado de ser parte de algo tan importante, algo majestuoso", declaró el entrenador. "Tuve la oportunidad de conocerlo esta semana y es algo increíble, es algo hermoso. Esperemos que el equipo esté a la altura de lo que es éste gran estadio".

Para Antonio Mohamed el resultado que se pueda obtener ante el Benfica no es lo importante. Su mente está puesta en vivir con alegría esta gran fiesta Rayada.

"Es un partido de fútbol y en un partido puede pasar cualquier cosa, si no sería más fácil decirle al rival que se deje ganar y listo", sentenció. "Es un evento en donde lo más importante es la inauguración del estadio, jugamos para ganar pero el resultado pasa a segundo plano, lo importante es la alegría de la gente, la inauguración y que sea una fiesta".

Un evento de este tipo no es cosa de todos los días. Para mucha gente será un evento histórico y 'El Turco' Mohamed espera que así lo viva la afición.

"Cada persona vivirá su experiencia propia, van a filmar, van a tomarse fotos, van a mirar todo", señaló. "Es como cuando vas a un mundial y llegas al estadio, el partido te interesa 10 minutos después. El estadio está muy bonito, en él no dan ganas ni de cambiarte porque está muy bonito. Ya nos acostumbraremos, a lo bueno uno se acostumbra rápido".

Se había manejado que Dorlan Pabón se perdería el encuentro inaugural en contra del Benfica por lesión, sin embargo, su evolución fue más rápida de lo esperado y podría ver minutos el domingo.

"Dorlan está recuperado, entrena con nosotros, está bien y seguramente jugará algunos minutos, 45 o un poco más. Veremos cómo llega con la carga física pero ya está recuperado al 100 por ciento".

Más allá de la inauguración, Mohamed también se dio tiempo para hacer un análisis del presente del equipo, en donde la defensa es lo que llama la atención de Antonio.

"Estamos trabajando en el aparato defensivo, estoy convencido que en el fútbol mexicano el que mejor defiende queda campeón", reconoció. "Ahora trabajar, trabajar y trabajar, horas extra, lo que la realidad nos demande y ser sólidos en defensa"

SELECCIÓN MEXICANA
Mucho se ha hablado del despido de Miguel Herrera de la dirección técnica de la Selección Mexicana. Al respecto 'el Turco' comenta lo siguiente:

"Con los entrenadores en general se juzga demasiado rápido. En este caso lo de Miguel fue extra cancha. Hay que estar preparado para estar en ese lugar, mantener mucho la calma. Es complicado ser entrenador de fútbol, es un puesto en donde todos opinan constantemente de todo lo que haces, hay que estar tranquilo y no engancharse. Ganes o pierdas vas a tener críticas".

Finalmente Mohamed se expresó agradecido por el hecho de que su nombre se esté barajando para ocupar la vacante que dejó Miguel Herrera aunque declaró que hay nombre que cumplen mejor el perfil para dicho puesto.

"La selección mexicana es una maestría, tendría que llegar una persona que ha cumplido las materias necesaria para este puesto que a mi entender son [Víctor Manuel] Vucetich, [Ricardo] 'Tuca' Ferretti y [Marcelo] Bielsa", indicó. "Cuando yo llegué a México como jugador Ferretti era el técnico de Pumas y Vucetich campeón con Tecos entonces ponerme a la altura de ellos sería irrisorio. Me faltan un par de escalones para ponerme a la altura de ellos".

^ Al Inicio ^