<
>

Dan Haren pasa a los Cachorros

MILWAUKEE - Los Cachorros de Chicago adquirieron al lanzador Dan Haren de los Marlins de Miami el viernes antes de la fecha límite de cambios, según confirmó una fuente a ESPN.

Haren, de 34 años, tiene marca de 7-7 con efectividad de 3.42 en 21 aperturas esta temporada. Ha permitido 116 hits en 129 entradas, aunque su tasa de ponches a boletos (3.52) es la más baja que ha conseguido en seis años.

En cambio, los Cachorros enviarán a los Marlins a los jugadores de liga menor Iván Pineyro y Elliot Soto, según dijo una fuente a Jerry Crasnick de ESPN.

El diario Chicago Sun-Times fue quien reportó inicialmente el cambio.

El receptor de los Cachorros Miguel Montero jugó con Haren cuando ambos estuvieron con los Diamondbacks de Arizona de 2008 al 2010.

"Haren no es quien fue", dijo Montero el mes pasado. "Todo el mundo sabe eso, pero una cosa que él tiene, y que yo me quedo con ella cada día, es que tiene agallas. Sale allá afuera y compite".

El salario de Haren de $10 millones está siendo pagado por los Dodgers de Los Angeles, quienes lo cambiaron a Miami en la temporada baja. Su contrato se acaba al final de la temporada.

Los Cachorros intentaron cambiar a Haren en 2012 en una transacción con los Dodgers por Carlos Mármol, pero el mismo no prosperó.

Existen algunas preocupaciones sobre la efectividad de Haren al frente de la defensa de los Cachorros esta temporada, ya que el lanzador está provocando más contacto en los contrarios que antes, pero el cuadro interior ha mejorado grandemente, así que el derecho debe tener mejor oportunidad de lograr éxitos.