<
>

Fuera Junior hasta diciembre

MÉXICO -- La lesión que se suponía lo tendría alejado sólo tres semanas, finalmente mantendrá a Julio César Chávez Jr. sin poder usar el puño izquierdo durante al menos un mes más, por lo que ha pronosticado su regreso al ring para el mes de noviembre o diciembre, en vez de septiembre u octubre como había dicho.

Con nombres como Lucien Bute, Gabriel Rosado y Andrzej Fonfara, por ahora, aunque sin descartar al ganador de George Groves y el campeón Supermedio del Consejo Mundial de Boxeo, Badou Jack, el Junior tratará de cerrar con una victoria el 2015 para enfilarse hacia un mejor 2016.

"Con lo de la lesión, creo que podré volver en noviembre, máximo en diciembre, contra Bute, Fonfara, en la revancha, o con Rosado, no descarto ir con el ganador de Jack y Groves, pero creo que estaría listo para una pelea de campeonato con una pelea más", apuntó el sinaloense.

Acerca de sus entrenamientos, dijo que ya los comenzó esta semana. "Descansé sólo unos días, ya empecé a correr y también a hacer trabajo de sombra, espero la siguiente semana comenzar con el trabajo de gimnasio, voy a golpear sólo con la mano derecha porque la izquierda sigue lastimada y me han prohibido golpear con esa mano", añadió.

El excampeón mundial de peso Medio comentó que sostendrá una plática con Al Haymon en los próximos días, así como con su equipo de trabajo, para conocer qué pudiera haber para él en el futuro, pues quiere pelear abajo de las 170 libras antes de buscar una pelea grande.

"Espero reunirme pronto con Al Haymon para poder platicar todas esas posibilidades, la promesa es pelear en 168 libras o máximo 169 libras para la siguiente pelea, cuidando más mi peso se me va a prestar para dar ese peso que no pude en esta pelea con el 'Dorado' Reyes", sentenció.

Chávez Jr. ha combatido dos veces en este año, saliendo con una derrota en contra del polaco Fonfara en abril pasado y luego una victoria en contra de Marco Reyes en julio.