Télam 9y

Lucas Bernardi: "No ha sido la mejor semana para Newell's"

ROSARIO -- El DT de Newell's Old Boys, Lucas Bernardi, asumió la necesidad de "sacarse pronto de la cabeza" el impacto de la derrota en el clásico con Rosario Central (1-0) en pos de la recuperación anímica y futbolística del equipo en el Campeonato de Primera División.

A cinco días del duro golpe sufrido ante su gente en el "Coloso Marcelo Bielsa", el entrenador aceptó la dificultad del momento y exhortó a "mirar para adelante y pelear, pelear y pelear".

"No es posible seguir teniendo la cabeza en un lugar donde nos nos conviene para el futuro ni para el próximo fin de semana", dijo en la conferencia de prensa previa a la visita a Olimpo de Bahía Blanca, el domingo próximo.

Bernardi reconoció que "no ha sido la mejor semana para Newell's", tras perder el clásico el domingo pasado y el lunes perder los tres puntos del partido con Arsenal (0-3), correspondiente a la novena fecha, que la AFA le había otorgado por supuesta mala inclusión del futbolista Lucas Godoy.

El exmediocampista central, que se hizo cargo del plantel en el reciente receso de invierno, apuntó con preocupación la importancia de "trabajar el aspecto psicológico", en el que su equipo demostró debilidad tras sufrir el gol de Marco Ruben que definió el clásico.

"A partir de los cinco minutos posteriores al gol ya no hubo más partido. Y tenemos que trabajar ahí, no solamente para dentro de seis fechas (en la revancha que se jugará en el 'Gigante de Arroyito'), sino para mañana, para pasado mañana, para dentro de seis fechas. Obviamente hablamos del partido y de las cosas que debemos mejorar", concluyó.

En cuanto al equipo para jugar en Bahía Blanca, Bernardi no dio pistas pero ya podrá contar con el mediocampista Hernán Villalba, que cumplió una fecha de suspensión, pero no así con el delantero Mauricio Tevez, afectado por una distensión muscular.

^ Al Inicio ^