Servicios de ESPNdeportes.com 9y

Yoenis Céspedes pasa a los Mets

El jardinero izquierdo cubano Yoenis Céspedes ha sido cambiado a los Mets de Nueva York por los Tigres de Detroit, según confirmaron los equipos.

Los Mets se encuentran a tres juegos de los líderes Nacionales de Washington en el Este de la Liga Nacional. Pero Nueva York se ubica último en las mayores en carreras anotadas y promedio al bate, y penúltimo en embasado y slugging.

A cambio de Céspedes, los Mets se desprendieron de los pitchers derechos Luis Cessa y Michael Fulmer. Cessa es un mexicano de 23 años que esta temporada lanzó en las sucursales de Doble A y Triple A, acumulando foja de 7-7 con 3.98 de efectividad y 85 ponches.

Céspedes batea .293/.323/.506 con 18 jonrones, y recientemente pasó casi seis semanas sin recibir un boleto gratis. Ha conectado cuatro jonrones en sus pasados seis partidos y tiene slugging de .564 en julio.

Céspedes, de 29 años, se encuentra en el año final de su contrato. Estará jugando para su cuarto equipo desde el inicio del 2014, luego de ser cambiado de los Atléticos de Oakland a los Medias Rojas de Boston en la fecha límite de cambios del 2014. Boston luego lo transfirió a Detroit en la temporada baja.

Céspedes se encuentra tercero entre los jardineros de Grandes Ligas con 48 extrabases esta temporada, siendo los primeros dos Mike Trout y Bryce Harper.

El gerente de Detroit Dave Dombrowski dijo que le había dicho a varios equipos el miércoles pasado que el equipo escucharía ofertas por todos sus potenciales agentes libres antes de la fecha límite.

Dombrowski catalog la decisión como un "reinicio", al decir que los Tigres tienen una base sólida para seguir de aquí en adelante.

"Solo vamos a hacer un cambio si pensamos que hace sentido para nosotros", dijo el gerente, de acuerdo con MLB.com. "Pero pensamos que esto nos da una oportunidad de rellenar nuestro equipo".

El jueves, los Tigres cambiaron a David Price a los Azulejos de Toronto.

Céspedes se une a una alineación de los Mets que se encuentra última en las mayores en carreras anotadas. Céspedes ha conectado más jonrones en este mes (8) que el resto de los bateadores derechos de los Mets de forma combinada (6).

El miércoles, los Mets estuvieron a punto de obtener al jardinero dominicano Carlos Gómez de Milwaukee. Pero la transacción no se pudo completar y se temió que Nueva York no iba a poder hacer algo para apuntar su ataque.

Pero la adición de Céspedes, junto a la de los infielders Juan Uribe y Kelly Johnson, podría darles dividendos en la puja por entrar a la postemporada. Nueva York marcha a cuatro juegos y medio del segundo boleto de wildcard en la Nacional.

"Cuando estás en la pelea, lo que se quiere del gerente general de tu equipo es que sea algo agresivo", señaló el tercera base David Wright al enterarse de la adquisición de Céspedes. "Y parece que eso es lo que (el gerente de los Mets Sandy Alderson) ha hecho. Hay que darle crédito".

Wright ha estado en la lista de lesionados desde el 15 de abril por molestias en la espalda y la pierna.

Con 29 años, Céspedes está por completar la última temporada de su contrato. Nueva York será su cuarto equipos en las últimas dos campañas, ya que fue traspasado de los Atléticos de Oakland a los Medias Rojas de Boston en la fecha límite de canjes el año pasado. Boston lo envió a Detroit en el receso.

Los Tigres decidieron pensar en el futuro esta semana tras salir campeones de la Central de la Liga Americana en las últimas cuatro temporada. Traspasaron al as zurdo David Price y al cerrador mexicano Joakim Soria.

"Pienso que, como organización, una de tus responsabilidades es reagruparse cuando tienes la oportunidad y buscar nuevo talento", dijo el gerente de los Tigres Dave Dombrowski en Baltimore, donde los Tigres se medían contra los Orioles. "Tienes que ver dónde estás parado".

Detroit figura en el cuarto puesto de la Central de la Americana. Aunque el comodín está al alcance, Dombrowski presumiblemente optó por planificar a largo plazo.

Información de The Associated Press fue utilizada en esta historia.

^ Al Inicio ^