Julio Saucedo 9y

Antes que un nuevo DT, México necesita definir su estilo, afirma Pizzi

LEÓN -- Marceo Bielsa, Gustavo Matosas, Jorge Sampaoli, Pedro Caixinha, Ricardo ‘Tuca’ Ferreti, Tomás Boy... los primeros nombres que se escuchan en los pasillos para dirigir a la Selección Mexicana de Futbol tras el cese de Miguel ‘Piojo’ Herrera.

Es una lista contradictoria, aseguró Juan Antonio Pizzi, el entrenador del León, quien recomienda que antes de elegir al nuevo seleccionador, el Tri debe definir un estilo de juego.

“Me parece, de los nombres que he leído hay un montón de alternativas opuestas al máximo, uno acá y otro en la punta. Lo primero que deben hacer es elegir qué línea quieren y después elegir qué entrenador. Son entrenadores de primerísimo nivel como para dirigir a la Selección Mexicana que también es de primer nivel”, comentó ‘Juanchi’, quien como futbolista hizo su carrera, en gran parte, en el balompié europeo.

Además lamentó el cese del ‘Piojo’ Herrera, pero señaló que “es parte de las reglas del juego y hay que adaptarse a ciertas formas y comportamientos”.

Más allá de buscar un técnico que se adapte al estilo que quieren, Pizzi comenta que el estratega designado también debe conocer a la afición y la cultura mexicana.

“Que conozca su gente y que tenga conocimiento, es un punto a favor que debe tener y deben considerar las personas que eligen eso, cada país tienen su cultura y su estilo y a la hora de elegir eso debe corresponder [...] conocer los tiempos, las obligaciones, las condicionantes, a la mayoría del mexicano le gusta futbol ofensivo que proponga buen espectáculo y eso se tiene que evaluar.

“Del futbol mexicano y la selección, creo que la propuesta es ser protagonista, equipos que ofensivamente les gusta, y tienen material, para hacer daño a los demás rivales y que en muchas ocasiones uno intenta hacer”, dijo.

La apuesta de la directiva del Club León para el banquillo de la Selección Nacional es Marcelo ‘El Loco’ Bielsa. De esto el entrenador felino no quiso opinar.

“No hablo de ningún entrenador, primero porque no hace falta, México no va a descubrir con lo que yo diga lo que es Bielsa”, finalizó.

^ Al Inicio ^