<
>

¿No deberían estar preocupados?

BUENOS AIRES -- Monterrey es una hermosa ciudad, una ciudad ideal para un triunfo. Pero River no jugó un buen partido. Y pese a que muchos celebran, dicen cosas como “ya tenemos la copa en el bolsillo”, “solo nos falta ganar el último partido”, “Tigres es flojo”, lo cierto es que a River parece faltarle un buen tramo para coronarse campeón. ¿Por qué? River no rindió como se esperaba, no fue un equipo ultraofensivo que superó a su rival en toda la cancha, nada de eso.

Al equipo de Gallardo no le sobró nada. En cambio, el Tigres se presentó como un equipo difícil que, aunque es cierto que jugó de local, se planta como un rival difícil, demasiado complicado para un equipo que no tiene muchas variantes. Y a eso, precisamente, deberá apuntar Marcelo Gallardo, a buscar las variantes ofensivas.

Tigres juega bien, el problema es que River se encontró con un rival a su medida, con un juego muy parecido. Y le cuesta, le cuesta horrores. No sería una locura pensar que esta Copa se defina en los tiros del punto penal, definición que nadie quiere.

River tiene que mejorar si quiere ganar la Copa. Ahora es tiempo de hacer un balance mas ligado a la realidad. Después de pasadas las horas y con el resultado puesto, el cuerpo técnico tiene que meter mano para que este equipo recupere su nivel.

Por otra parte, Tigres parece agrandarse con el correr de los partidos, cada día juega mejor. O gano, pero el empate en cero puede ser el peor resultado para cualquiera de los dos. La final está abierta, el que juegue mejor se llevará la Copa a sus vitrinas.

El próximo miércoles el equipo de Gallardo tendrá la exigencia más grande desde hace 30 años. Será cuestión de que aparezcan los jugadores con jerarquía. River los tiene, son muchos, pero es necesario que den el presente. Además, quiero contarles que no todos los hinchas de River están convencidos de que el partido será un trámite.

- Para nada. Cucu. A nuestro River le falta mucho, eso lo sabemos todos. Pero es tanta la alegría, son tantos los sueños, las esperanzas, que no podemos creer que esta Copa se puede escapar de nuestra casa...

- ¿Estará todo Nuñez presente?
- Todo Nuñez y creo yo que todo el país. Debemos alentar por el fútbol argentino, es muy importante que River vuelva a los planos internacionales.

- Y pensar que hace apenas un par de semestres estaban en la B.
- Son las revanchas que da el fútbol, Cucu. Nos falta una semana para la gloria...

- Pero te hago una pregunta en el plano puramente de rendimiento...
- No me preguntes nada. Ya sé. Mirá te digo algo: lo veo mal a River, pero tampoco veo que el Tigres sea el Barcelona, a ambos nos cuesta, somos el producto del bajo nivel del fútbol de este lado del continente...

- Pero... ¿ganan?
- Ganamos seguro, Cucu, tenemos que ganar a como dé lugar. No nos queda otra, ganar o ganar.