<
>

Despoja la OMB a Demetrius Andrade

Demetrius Andrade no pelea desde junio del 2014, por lo que la OMB lo despojó Eric Gay/AP Images

MÉXICO -- La Organización Mundial de Boxeo decidió quitarle el cetro súper welter al estadounidense Demetrius Andrade, luego de no hacer una defensa en poco más de 13 meses, por lo que la faja de las 154 libras ha quedado vacante y en espera de nuevos aspirantes para combatir por esa correa.

A través de un comunicado, en el que explica la OMB las razones por las que decidió esperar tanto a tomar una resolución acerca del campeonato de las 154 libras, finalmente creen que es necesario removerlo de sus clasificaciones como campeón en beneficio de otros peleadores que buscan la oportunidad de contender por un título mundial.

"El comité de campeonatos mundiales de la OMB no tiene otra alternativa más que la de recomendar al comité ejecutivo de la OMB el dejar de reconocer al señor detrius Andrade como campeón súper welter y dejar vacante su título, por no cumplir con el reglamento de los campeonatos mundiales en la OMB", se lee en el comunicado.

"Esta es una decisión final tomada por el comité de campeonatos mundiales de la OMB. El afectado puede apelar en con el comité de quejas, de acuerdo con la Regla 3 (e) del Reglamento de Apelaciones de la OMB, y debe ser presentada por escrito al presidente de la OMB en un plazo no mayor a 14 días a partir de la fecha de esta decisión", añade el organismo.

Andrade (21-0, 14 KO) se coronó el 9 de noviembre de 2013, en contra de Vanes Martirosyan, y luego, hizo una defensa opcional en junio de 2014 en contra de Brian Rose, tras lo cual, él y su equipo dejaron ver su interés en pelear por el título de peso medio y se ordenaron negociaciones con Matt Korobov.

Sin embargo, explica la OMB, al final de las negociaciones y en espera de la subasta, decretó Andrade que prefería mantenerse en las 154 libras y se le ordenó por ello una pelea con Jermell Charlo, la cual nunca se realizó por falta de un acuerdo.

Los representantes de Andrade explicaron que fue Charlo quien no quiso participar en el combate y dejaron ver que Erislandy Lara era una posibilidad real para disputar el cetro de las 154 libras de la OMB, por lo que le dieron oportunidad para cerrar esa negociación.

Finalmente, al ver que no hubo acuerdo de Lara con Andrade, la OMB pidió aclarar el status del campeón y tras pedir prórrogas a los plazos, finalmente se tomó la decisión de quitarle a Demetrius la faja mundial.

Acualmente, los copromotores de Demetrius, Art Pelullo y Joe DeGuardia, demandaron por interferencia de contrato a la promotora Ron Nation, del rapero Jay Z, debido a que creen que le ofreció dinero para no pelear con Charlo en el mes de diciembre.