Salvador Rodríguez 9y

Obligado Jhonny a la victoria

MÉXICO -- Ya muchas veces se ha levantado de las cenizas el púgil mexicano Jhonny González, y la de este sábado, simplemente será una más en busca de volver a la cima en el deporte de los puños. El 'Bombardero' es claro favorito para regresar al sendero triunfal cuando se enfrente, en el Auditorio Bicentenario de Morelia, al japonés Kazuki Hashimoto.

Después de haber sido caído en marzo pasado en contra del estadounidense Gary Russell por la vía del nocaut, nuevamente le toca al capitalino remar contracorriente, tal y como hizo cuando cayó en su debut profesional, luego dos veces con Ricardo 'Chapo' Vargas, después ante Israel Vázquez y Gerry Peñalosa y finalmente con el japonés Toshiaki Nishioka y el mexicano Daniel Ponce de León.

"No será la primera vez que intento levantarme de una situación así, pero como saben, siempre salgo adelante", dijo hace unos meses Jhonny, luego de haber dejado en manos de Russell el cetro de las 126 libras. Sólo que ahora, se deberá levantar en una nueva división, la de las 130 libras, y con una nueva esquina tras haber dejado atrás a Nacho Beristáin.

Jhonny (57-9, 48 KO) tiene cuatro veces más experiencia que su rival, el japonés Hashimoto (11-4, 7 KO) y ello lo obliga a salir con la mano en alto de manera contundente, o cuando menos muy clara, ante un rival que debe ser un obstáculo más que franqueable en su retorno a los ensogados.

En el pesaje, Jhonny marcó 130 libras por 129.5 de su rival.

De ganar, entonces Jhonny podrá levantar la mano hacia una nueva oportunidad en busca del tricampeonato mundial, algo que en la Ciudad de México han logrado sólo Marco Antonio Barrera y Juan Manuel Márquez. Sólo que deberá esperar por el ganador del choque entre Takashi Miura y Francisco Vargas, quienes siguen en negociaciones ordenadas por el Consejo Mundial de Boxeo.

En el respaldo, una pelea eliminatoria para disputar el cetro minimosca del CMB a la campeona Ibeth Zamora sostendrán Esmeralda Moreno y Yéssica Nery Plata, en un duelo de pronóstico reservado debido a que la primera ya fue campeona del mundo, pero la segunda se mantiene invicta en 16 peleas y ha derrotado incluso a la propia 'Roca' Zamora antes de que se coronara.

^ Al Inicio ^