<
>

Lugo piensa que Tigres se concentrará más en la Copa en Libertadores

Mexsport

MONTERREY -- A pesar de tener un duelo importante de Liga en contra del Morelia, para los Tigres ha sido complicado poner su mente en dicho juego, pues la Copa Libertadores les roba algo de atención.

"No creo que podamos dejar de pensar en lo que estamos jugando, pero vamos a tratar de concentrarnos. La gente que le toque tener participación intentará sacar el juego y obtener los tres puntos", dijo.

Respecto al rival en turno, Lugo se muestra respetuoso aunque cree que si su equipo es efectivo se quedarán con el encuentro.

"Se reforzaron bien y están bien dirigidos. En la primera jornada lo hicieron muy bien, un equipo muy compacto y ganaron, eso los hace complicado. Tenemos que tratar de adueñarnos del balón e intentar ser contundentes", recalcó.

LA MENTE EN ARGENTINA

Más allá del Morelia, la mentalidad felina está instalada en la Copa Libertadores, misma que Lugo ve muy lejos y muy cerca a la vez.

"Tan lejos y tan cerca... está en nuestras manos pero no será nada fácil. Un rival complicado en una cancha complicada pero si lo logramos se va a disfrutar mucho más así que vamos a ir con la intención e ilusión de conseguir ese título", declaró.

Edgar Lugo espera que el arbitraje no sea tendencioso a favor de River Plate y que el árbitro pueda anteponer su presencia para no dejarse llevar por la presión de los locales.

"Lo que te puedo decir es que nosotros tenemos que ganar a como de lugar. Vamos con esa mentalidad, si queremos ser campeones tenemos que salir adelante de todo y ganar. La gente va hacer su partido también y ahí se verá el carácter del arbitro para que sea lo más justo posible", indicó.

Una ausencia delicada que tendrá el conjunto felino es la del defensor central Hugo Ayala, quien sufrió una fractura en el maléolo del pie izquierdo en el encuentro de ida y por lo cual se perderá la final de vuelta.

"Es muy triste. Es un jugador fuerte y va a salir adelante rápido, muy pronto y va a estar con nosotros como siempre. Desde acá desearle lo mejor para que se recupere rápido y vuelva con nosotros", expuso.

Tigres no es el único que presenta ausencias, River Plate no se queda atrás. Tabaré Viudez y Rodrigo Mora no podrán ver actividad por lesión, Gabriel Mercado y su técnico Marcelo Gallardo por lesión.

"Es un pilar fundamental dentro del equipo. A lo mejor puede ser que les pese. No se que tanto golpe anímico le de él a sus jugadores pero ojala les pese mucho. Nosotros haremos nuestro partido para intentar ganar", aclaró.

Tigres enfrentará la final de vuelta en el Estadio Monumental el 5 de agosto en el partido que puede marcar el episodio más glorioso de la historia de Tigres.