<
>

Ansioso Caballero de pelear

Randy Caballero defendería su cetro gallo ante Lee Haskins en EEUU Gene Blevins/Hoganphotos/Golden Boy

MÉXICO -- Nueve meses después de su última aparición en el ring, el 'Matador', Randy Caballero, ha recibido la noticia más feliz en mucho tiempo, y es que su promotora, Golden Boy Promotions, ha llegado ya un acuerdo con el retador Lee Haskins para evitar una subasta y pueda exponer en Estados Unidos el cetro gallo de la Federación Internacional de Boxeo que conquistó precisamente en esa última ocasión en que subió al ensogado.

El púgil californiano, pero de origen nicaragüense, tiene marca de 22-0 y 13 nocauts, debutó en 2010 y no había pasado tanto tiempo sin pelear, aunque no fue por la falta de oportunidades sino por un quiste en el tobillo derecho que le obligó a ser sometido a una operación.

"Lo más difícil ha sido no poder entrar en el ring, estar sentado sin poder pelear, ha sido mucho tiempo estando fuera para mí, ya quiero regresar, estoy listo", compartió Caballero vía telefónica. "Mi pie me dolía mucho, no podia entrenar o correr, pero ya me siento bien, ya puedo trabajar bien, y eso me pone feliz porque Golden Boy me dijo que ya llegaron a un acuerdo, sólo espero la fecha y sede", añadió Randy.

Acerca de Lee Haskins, dijo Randy que es un rival de cuidado, que gusta de presionar, pero no será quien le quite el cinturón en su primera defensa tras haber doblegado en Mónaco a Stuart Hall. "Es un buen rival, él va bien con todo, pero apenas gané mi título y no va a ir hacia ningún lado, me voy a entrenar ciento por ciento, se que vendrá fuerte pero no podrá", aseguró.

El padre de Randy, Marco Caballero, relató que si bien no hay sede ni fecha, existe la posibilidad de que la pelea entre su hijo y Haskins (32-3, 14 Ko's) sea en el mes de octubre. Lo cual sería sensacional si se une a la ya interesante cartelera de Lucas Matthysse y Viktor Postol en el StubHub Center de Carson, California, en la que además están contemplados Humberto Soto y Antonio Orozco.

"Lo importante es que mi hijo ya está listo, después de la operación, por el tiempo que estuvo fuera, el músculo se cansó y no estaba en condiciones para regresar, tuvo mucho dolor pero ya gracias a Dios está bien, ya comenzamos a trabajar en el tema del peso para comenzar bajos, esperamos que para octubre sea la pelea", compartió.