Dan Graziano 9y

Firma de Russell Wilson no afecta visión contractual de Eli Manning

EAST RUTHERFORD -- La extensión de contrato que se reportó este viernes para Russell Wilson en los Seattle Seahawks, es la última en una temporada baja del 2015 que ha visto dinero en serio para los pasadores. Eli Manning, mariscal de campo de los New York Giants, sigue esperando el suyo.

Sin embargo, fiel a su estilo, en el primer día del campamento de entrenamiento de los Giants, Manning insistió que no piensa en eso.

"Tienen que preguntarle a los Giants o a mi agente", dijo Manning cuando se le preguntó cómo marchaban las cosas. "Ese no es mi tema. No me involucro mucho en esas cosas".

Manning ingresa al último año de su contrato y tiene programado ganar 17.5 millones de dólares con un golpe al tope salarial de 19.75 millones. Los Giants y los agentes de Manning han charlado en varias ocasiones esta temporada baja, incluyendo dentro de las últimas semanas, pero no han logrado un acuerdo mutuo. Personas en ambos frentes han dejado claro que no sienten la urgencia de trazar el nuevo contrato antes de la temporada baja del 2016, que sólo esperan lograrlo en algún punto y que Manning terminará su carrera como Giant.

"Así lo espero", dijo Manning. "Ahora mismo, mi preocupación es llegar al campo de prácticas para nuestro primer entrenamiento. Eso me emociona y simplemente dejaré que el lado del negocio se resuelva solo".

El acuerdo de Wilson, junto con la extensión de cuatro años para Ben Roethlisberger en los Pittsburgh Steelers esta temporada baja, parece establecer un valor estimado para los mariscales de campo asentados en su franquicia.

Aunque el propietario de los Giants, John Mara, hizo un comentario sarcástico sobre cómo "el agente pide la luna, nosotros hacemos una oferta razonable", es probable que ambas partes entiendan los parámetros básicos del acuerdo. Es un tema de detalles y hasta ahora no se ha trazado una fecha para definirlos.

Cuando se le preguntó por qué no impuso una fecha límite previa al campamento para que su acuerdo llegara antes, como lo hizo Wilson, Manning se encogió de hombros y dijo, "no se me ocurrió".

Manning compartió no pensar que el acuerdo de Wilson vaya a proveer un marco de referencia para la firma que él tenga con los Giants eventualmente.

"No, no me interesa la comparación en términos de cuánto ganas", dijo Manning. "ese no es mi tema".

^ Al Inicio ^