Salvador Rodríguez 9y

Estrena Payano título ante Warren

MÉXICO -- El dominicano Juan Carlos Payano finalmente podrá volver al ring tras 10 meses de ausencia y lo hará para estrenar el cetro gallo de la Asociación Mundial de Boxeo, en contra del también invicto Rau'shee Warren, un rival con un estilo que, considera, le viene como anillo al dedo.

Payano (16-0, 8 KO) y Warren (13-0, 4 KO) se enfrentarán en la velada de Premier Boxing Champions en el Full Sail University de Winter Park, Florida, que será transmitido por Bounce TV, y en la que verá acción también el mexicano Jorge 'Demonio' Cota en contra de Yudel Johnson.

"Warren se merece esta pelea titular. Es uno de los mejores peleadores en esta división, será una gran pelea, no va a ganar, pero vamos a dar una gran pelea", apuntó el quisqueyano. "Veo muchos errores en el estilo de Warren. Ese estilo en particular tiene muchos errores, y voy a atacar cada uno de ellos. Es perfecto para mí", aseguró.

Juan Carlos externó su motivación por ganar el duelo, y aseguró estar listo para cualquier cosa que se presente en el ring. "Estoy preparado para todo, no tuve lesiones, estoy ciento por ciento listo. El entrenamiento fue muy bueno, soy un guerrero con hambre de ganar. Voy a dejarlo todo en el ring el domingo", apuntó.

El duelo entre Payano y Warren, dos púgiles con buen pasado amateur, será uno de los dominicales que está tratando de poner Premier Boxing Champions en un día inusual para el boxeo profesional ahora que ha estado abriendo espacios en diferentes plataformas deportivas.

"Estoy agradecido por esta oportunidad que me están dando. Voy a tratar de aprovechar esta plataforma, no me importa estar en televisión o no, pero voy a salir a entregarme como siempre lo he hecho", añadió el peleador dominicano, quien conquistó el cetro en septiembre pasado luego de haber derrotado a Anselmo Moreno.

Por su parte, el mexicano Cota (24-1, 22 KO) aceptó que Yudel Johnson (17-1, 9 KO) es un reto complicado, pero aseguró que nada le impedirá salir con la mano en alto en busca de una oportunidad titular en las 154 libras.

"Mi campamento fue muy duro, difícil, trabajamos muy duro, ha sido realmente una preparación muy difícil", aceptó el 'Demonio'. "Pero también estoy muy motivado, no importa cómo me estén tratando, yo vine a dar lo mejor", sentenció.

^ Al Inicio ^