<
>

Roddick sobre Fish: "Me pone bien poder ayudarlo jugando juntos"

Roddick, contento con su amigo Fish Getty Images

ATLANTA -- Experiencia única, especial. Andy Roddick, ex-Nº1 del mundo en singles, volvió con triunfo en dobles en el ATP de Atlanta y contó que disfruta este regreso puntual con su amigo Mardy Fish, que se retirará en el US Open.

Anunciado el adiós de Fish, el estadounidense, que sufrió ataques de pánico y fue operado del corazón, motivó a su compatriota Roddick para retornar tras casi tres años al circuito. Sin dudas, el campeón del Abierto de su país en 2003 lo hizo por tratarse de su amigo y en una cita con grandes recuerdos.

"Siempre me gustó jugar acá en Atlanta, donde gané mi primer y mi último título. Poder tener el lujo de jugar con Mardy de nuevo, ya sobre el final de su carrera, es algo especial”, remarcó Roddick.

"Fue muy difícil ver todo lo que vivió mi amigo. Estoy feliz porque él ahora pueda caminar frente a la gente y que ellos sepan lo que él sufrió y pudo vencer", agregó.

Por eso, entonces, su vuelta, donde se divirtió. “Me pone bien poder ayudarlo con este pequeño aporte de jugar juntos este torneo. Nuestra amistad tiene una larga historia y le deseo lo mejor para el futuro”, contó.

Roddick dejó el tenis profesional en 2012, en el US Open, y ahora ese mismo escenario marcará la despedida de Fish, ex-Top 10.

"Nos dimos el gusto de jugar juntos por última vez. Será algo que siempre recordaremos", contó quien obtuvo 32 títulos individuales. A un mes de cumplir 33 años, se dio un placer que seguro nadie imaginó. Valió la pena para ambos.