<
>

El Veracruz llegó a León sin Keko ni Peñalba para enfrentar la Jornada 2

VERACRUZ -- Carlos Reinoso está en problemas para el partido contra el León. No tendrá a dos de sus mejores elementos, que son los argentinos Gabriel Peñalba y Daniel ‘Keko’ Villalva. Ambos jugadores están lesionados y no viajaron siquiera a la ciudad de León, Guanajuato.

El ‘Maestro’ confía en encontrar a los mejores jugadores que le ayuden a cubrir las dos bajas y que el equipo no veía limitado su potencial para hacerle frente al conjunto de Juan Antonio Pizzi, que inició el torneo de gran forma tanto en Liga como en Copa. “Yo cuando en la semana tengo un jugador no entrena como el resto no puede participar en el fin de semana, así que ellos (Peñalba y Villalva) no viajaron, se están rehabilitando en Veracruz.

“Son dos jugadores importante, sí, pero nuestro trabajo lo basamos en el grupo, es a lo que le doy importancia aunque también sé la importancia que tienen dentro del mismo Peñalba y ‘Kekito´”, dijo el entrenador de los Tiburones. Puntualizó que “(las bajas) no es para poner excusas, tenemos con qué competir”, dijo.

El reporte médico del Doctor del Veracruz es que Villalva presenta una lesión grado 1-2 en derecho y Peñalba sufre de una entesitis en el muslo izquierdo además de una bursitis de la articulación coxofemoral. Luis Martínez y Emmanuel García se perfilan para suplirlos.

A su llegada a la ciudad zapatera, Carlos Reinoso confesó que su equipo estuvo triste por las declaraciones del Club Guadalajara, quien señaló que Veracruz hizo acciones extra cancha (quitar aire acondicionado del vestidor del visitante) para sacar ventaja y ganar la primera fecha del torneo.

“Se dijeron muchas tonterías, pero en las cancha fuimos muy superiores a Chivas y eso al final nos deja contentos para iniciar el torneo. (El equipo lo tomó) con tristeza, los chicos entrenan a las 7:00 de la mañana y a las 7:00 de la noche y no necesitamos de esas cosas para ganar, lo demostramos el torneo pasado y ahora”, apuntó.

ENAMORADO DEL LEÓN

Para Carlos Reinoso es especial estar en la ciudad de León. Tiene un vínculo muy fuerte con la plaza, como ciudad, como equipo y con la afición. Dirigió a los verdes en tres etapas (1997, 1999 y 2003), parte de su familia se quedó a vivir en la ciudad. “Muy bonito volver a León, porque aquí se quedó mi hijo, tengo dos nietos hermosos… amo a la ciudad de León, amo a su afición, quiero mucho al equipo y me pone muy contento volver”, finalizó el “Maestro”, quien afirmó que el juego ante el León de Pizzi le será muy “difícil”.