<
>

Cumplen trámite en la báscula

NUEVA YORK - Danny “Swift” García ya no tiene que preocuparse sobre lo tanto que se tiene que esforzar en una pelea luego de marcar el peso como había sido el caso durante sus últimos par de combates en la división de los súper ligeros.

La estrella de ascendencia puertorriqueña y nativo de Filadelfia caminó hacia el estrado que estuvo colocado en el vestíbulo del Barclays Center en Brooklyn la tarde del viernes, segundos antes del pesaje oficial de su debut como welter, tomó una postura seria encima de la báscula y registró 146.6 libras, desviando rápidamente una inconveniencia que sin lugar a dudas hubiera sido un obstáculo en su cita contra Paulie “Magic Man” Malignaggi” en lo que será el combate estelar de Premier Boxing Champions en ESPN.

“Hombre, me siento excelente. Me siento fuerte”, sentenció García (33-0, 17KO) a ESPN. “Nunca me he sentido tan fuerte durante el campamento de entrenamiento y estoy listo para pelear mañana”.

Momentos ante de que se pesará “Swift”, Malignaggi (33-6, 7 KO) marcaba 146.8 y estaba listo para su velada de 12 asaltos luego de no haber peleado en 14 meses.

El dos veces campeón de 34 años de edad, quien además trabaja como analista de los combates transmitido por la cadena televisiva Showtime, confirmó estar en excelentes condiciones tras haber sufrido una conmoción cerebral en su derrota contra Shawn Porter en abril de 2014 y listo para dar la sorpresa de la noche.

“Me siento como si estoy en mi mejor momento cuando la gente tiene que adaptarse a mí. La gente tiene que calibrarse a mí y tratar de llevar mi ritmo hacia abajo”, dijo el nativo de Brooklyn.

“Yo no debería tener que preocuparme por el otro. Lo que quiero decir es que yo estoy peleando contra un buen boxeador, pero si me enfocó en el otro boxeador, me va a desconcentrar. Estoy enfocado en ser el mejor posible Paulie Malignaggi y cuando yo soy el mejor posible Paulie Malignaggi, soy muy difícil de superar”.

Aunque García no formó excusas sobre su última actuación ante Shawn Porter en abril, el boxeador de 27 años de edad siempre ha admitido lo difícil que se le estaba haciendo concretar el peso de cara a esa pelea para entonces tener que recuperarse al cien por ciento al día siguiente.

La agilidad de García, quien dominó la división de 140 libras, combinada con el poder que propinen sus guantes podría ser el factor determinante contra un Malignaggi que muchos estiman pueda ser noqueado en cualquier round de la primera mitad de esta contienda.

“Para mí es muy importante salir allí y lucir espectacular y ser Danny García. Ser la joven estrella (que he sido) estos años”, exclamó.

Sin lugar a dudad, la noche del sábado será un choque entre dos púgiles que se encuentran en los cruces de los caminos de sus carreras.

Malignaggi, quien debería está retirado, se quiere probar de nuevo y anhela algo más de su trayectoria que ha rebasado una década y media dentro del ring.

En el caso de García, esta será su primera prueba en la división de 147 libras donde están los monstruos del deporte, como dice su papá y entrenador, Ángel García.