Servicios de ESPNdeportes.com 9y

Fallece "Rowdy" Roddy Piper

“Rowdy” Roddy Piper, la leyenda de la lucha libre famoso por usar una falda escocesa y por estelarizar la primera edición de WrestleMania, falleció a los 61 años, informó WWE este viernes.

Piper sufrió un ataque el corazón en su casa de Hollywood, California, de acuerdo a un reporte de la revista Variety.

La WWE confirmó el fallecimiento, pero no aportó detalles adicionales.

“Roddy Piper fue uno de los mejores talentos, controversial pero amado por millones de aficionados en todo el mundo”, dijo Vince McMahon, CEO de la WWE. “Extiendo mis condolencias para su familia”.

Piper, cuyo verdadero nombre era Roderick Toombs, nació en Saskatoon, Saskatchewan, Canadá, y es el segundo integrante del Salón de la Fama de la WWE que fallece este verano, luego que Dusty Rhodes falleciera en junio.

Piper tuvo una longeva carrera con la World Wrestling Federation, actualmente la WWE. Ganó más de 30 títulos y fue inducido al Salón de la Fama en 2005.

Piper y Hulk Hogan encabezaron algunas de las luchas más importantes durante los años 80. Hogan y Mr. T derrotaron a Piper y Paul Orndorff el 31 de marzo de 1985, en la primera WrestleMania en Madison Square Garden.

Durante la parte inicial de su carrera, Piper fue un villano, famoso porque una vez le rompió un coco en la cabeza a “Superfly” Jimmy Snuka durante su segmento llamado “Piper’s Pit”. También protagonizó una película llamada “They Live”.

Piper también fue conocido como “Hot Rod” durante su carrera. Aunque era canadiense, a menudo usaba la falda escocesa y entraba al ring tocando la gaita, como un homenaje a su ascendencia escocesa.

Ronda Rousey, campeona femenil de peso gallo de la UFC y que también le apodan “Rowdy”, rindió tributo a Piper en su cuenta de Instagram, dedicándole la pelea del sábado contra Bethe Correia.

Thank you for the name.... And so much more.... Will do it justice and do you proud tomorrow.... This one's for you Roddy....

Una foto publicada por rondarousey (@rondarousey) el

“Gracias por el nombre… y por mucho más”, escribió Rousey. “Le haré justicia y mañana haré que estés orgulloso. Te la dedico, Roddy”.

^ Al Inicio ^