Marly Rivera 9y

Sigue encendido el bate de Teixeira

CHICAGO -- Los Yankees de Nueva York dominaron a los Medias Blancas de Chicago con la fórmula que les ha dado resultados toda la temporada, por la vía del cuadrangular.

El primera base Mark Teixeira tuvo una espectacular noche en el plato, conectando un doble y dos cuadrangulares y remolcando seis carreras.

Los 28 jonrones del primera base son efectivos para la tercera mayor cantidad en la Liga Americana, empatado con J.D. Martínez, de los Tigres de Detroit. Teixeira también lidera al nuevo circuito con 73 carreras impulsadas junto a Josh Donaldson de los Azulejos de Toronto.

Los Yankees han conectado un total de 139 cuadrangulares esta temporada, la segunda mayor cantidad en Grandes Ligas después de los Astros de Houston (143).

El primer jonrón de Teixeira la noche del viernes fue un cuadrangular con las bases llenas contra el juvenil zurdo Carlos Rodón para su décimo grand slam de por vida.

“Nos ha estado yendo muy bien desde el receso del Juego de Estrellas”, dijo el toletero de 35 años. “Estoy viendo la bola muy bien en este momento. Tengo un ritmo rápido con el bate y estoy aprovechando buenos lanzamientos para hacer contacto”.

El segundo bambinazo de Teixeira fue contra el derecho Matt Albers para marcar la decimocuarta ocasión en que conecta cuadrangulares de ambos lados del plato en un solo partido, sobrepasando a su ex compañero y ahora Indio de Cleveland, Nick Swisher (13 juegos), para la mayor cantidad en la historia de las Grandes Ligas.

“Es genial tener ese récord, pero espero que siga aumentando”, dijo Teixeira, quien se perdió la mayoría de la temporada 2013 por someterse a cirugía de muñeca y tuvo muy pobres números el año pasado estando aun recuperándose.

“Me siento muy bien”, agregó. “Lo he dicho desde los entrenamientos primaverales, me siento muy bien y me siento fuerte. La muñeca está sana y no puedo pedir más”.

Gracias a Teixeira, los Yankees se alzaron con la ventaja temprana de 6-0 y nunca miraron atrás. El equipo neoyorquino ha ganado 41 de los 48 partidos donde han anotado cinco carreras o más. Fue además el séptimo partido con 15 hits o más para los Yankees esta campaña.

El bateador designado Alex Rodríguez estuvo en base en sus cinco turnos al plato, yéndose de 2-2 con un sencillo, un doble y tres bases por bola, anotando cuatro carreras. Todos los jugadores en la alineación titular de los Yankees consiguieron al menos un hit excepto el torpedero curazaleño Didi Gregorius.

Carlos Beltrán se fue de 4-3 con dos dobles y una carrera anotada. El jardinero puertorriqueño ha dominado a los Medias Blancas en sus últimos 10 partidos, con un promedio de bateo de .476 con cinco dobles y 11 carreras remolcadas.

Nathan Eovaldi sumó su undécima victoria de la temporada y cuenta con una marca perfecta de 5-0 en sus últimas cinco salidas fuera de casa, donde ha acumulado una efectividad de 3.00.

Los Yankees han ganado siete de sus últimos 10 partidos y mantienen una ventaja de seis juegos al tope del Este de la Liga Americana.

^ Al Inicio ^