<
>

Doble sorpresa y final inédita en Bakú

Patricia Tig, protagonista impensada en Bakú WTA de Bakú

BAKÚ -- Un mes atrás, ni Margarita Gasparyan (112ª) ni Patricia Tig (154ª) tenían victorias a nivel WTA. Este domingo definirán el título en Bakú.

Gasparyan, de 20 años, arrastraba en efecto un récord de 0-5 hasta esta semana, cuando tumbó en primera ronda a Dominika Cibulkova.

Este sábado, dejó atrás a la italiana Karin Knapp (38ª), que acumulaba un título y una final en los últimos dos meses, con parciales de 6-3, 5-7 y 6-3.

Cuatro títulos ITF en el último año, más clasificaciones superadas en Roland Garros y Wimbledon habían llevado a la rusa a las puertas del Top 100 por primera vez en su carrera. Ahora dará el salto decisivo.

Tig, en tanto, sorprendió a la N°1 del torneo, Anastasia Pavlyuchenkova (42ª), por 6-3 y 6-2, en el que es recién su segundo cuadro principal de WTA.

La rumana, también categoría 94, había debutado (con victoria) solo dos semanas atrás, gracias a una invitación en Bucarest. Aquí entró desde la qualy y llevó su envión a una final absolutamente impensada. De ganar el torneo, quedará a 20 puntos del Top 100.