<
>

Teliana Pereira se bañó de gloria en Florianópolis y será Top 50

Pereira y otro título histórico para Brasil WTA de Florianópolis

FLORIANÓPOLIS -- Teliana Pereira (78ª) sigue compensando largos años de ostracismo para el tenis femenino de Brasil. En Florianópolis, la tenista N°1 de Latinoamérica derrotó por 6-4, 4-6 y 6-1 a Annika Beck (68ª) y sumó su segundo título en el circuito, tres meses después del registrado en Bogotá.

Hasta abril de este año, Brasil llevaba 27 temporadas sin conquistas en WTA. Y Pereira seguía lejos del Top 100. Hoy la nacida en Curitiba ya cuenta con dos trofeos en su vitrina y se aseguró saltar al Top 50 desde el próximo lunes.

En la final, Pereira salió de apuros en un primer set donde falló al servir en 5-3 y encontró reacción inmediata desde la devolución. Seis quiebres en 13 games firmaría la brasileña en el encuentro.

En la segunda manga volvió a ceder el saque en instancias decisivas (4-4) y Beck pudo forzar un tercer parcial. Pero en el tramo decisivo fue todo de la sudamericana, 12-3 en puntos con el servicio.

Así se abrió paso Pereira a otro triunfo histórico, 28 años después de la última brasileña que había sido campeona en casa (Niege Dias, en 1987).

Como curiosidad, además, Pereira llegó a 15 victorias consecutivas en suelo sudamericano, ya que antes del título en Bogotá también había ganado el ITF de Medellín.