<
>

Wenger y Mourinho retomarán su rivalidad en Arsenal vs Chelsea

LONDRES -- La Premier League regresa la próxima semana, y para ponernos en clima, tendremos un duelo entre el Arsenal y el Chelsea por la Community Shield este domingo. La nueva batalla entre Arsene Wenger y José Mourinho nos dará la oportunidad de establecer un marcador para el resto de la campaña, y los blogueros de ESPN FC Tom Adams (Arsenal) y Mark Worrall (Chelsea) nos dan una idea de lo que podemos esperar.

¿Cómo ha sido tu verano hasta ahora en comparación al de tus rivales del domingo?
Tom Adams: Pongámoslo de esta manera: con un triunfo el sábado, concluiría el reinado del Barcelona como el ganador más reciente de la Triple Corona de Europa. Hablando en serio, ha sido un verano bastante bueno con victorias en el Barclays Asia Trophy y la Copa Emirates sobre oponentes bastante decentes.

Mientras que John Terry se pasó la pretemporada recibiendo codazos de Zlatan Ibrahimovic, Mikel Arteta ha ganado un par de premios y las actuaciones del Arsenal también han impresionado, sobre todo la goleada de 6-0 a Lyon. La réplica natural a esto es que los resultados de la pretemporada en realidad no significan nada. Y es cierto: definitivamente no tienen ninguna relevancia. Pero aun así, los acontecimientos del verano han sido motivo de optimismo.

En cuanto a los pases, la incorporación de uno de los jugadores más queridos del Chelsea en Petr Cech, y en contra de los deseos de José Mourinho, también fue tremendamente agradable. Sobre todo cuando las maniobras de verano del Chelsea básicamente han ascendido al fichaje de su reemplazante, y poco más de real importancia.

Mark Worrall: En comparación con la conquista de los Gunners, la pretemporada de los Blues ha sido pobre. Después de haber pasado todas esas temporadas sin ganar un trofeo, los hinchas del Arsenal tienen todo el derecho a estar entusiasmados con la próxima campaña luego de haber ganado el Barclays Asia Trophy y la Copa Emirates.

Dejando de lado las bromas, los hombres de Arsene Wenger tuvieron un buen cierre la campaña pasada, y ​​los resultados de los amistosos recientes sugieren que el Arsenal ha mantenido el ritmo durante el verano y que está listo para competir en serio por el título de la Premier League.

Tras la derrota ante los New York Red Bulls y los empates con el Paris Saint-Germain y el Barcelona, el jefe de los Blues, José Mourinho, resumió sucintamente los sentimientos de la mayoría de los seguidores del Chelsea cuando dijo: "La pretemporada es falsa, para bien y para mal. Si jugaste mal, es falso, y si jugaste bien, es falso". La pretemporada apunta a la preparación física y a la formación de vínculos. Si hubiera pruebas de un vestuario más fuerte en el Emirates, o en cualquier otro lugar, entonces estaría preocupado.

¿Qué puede decirnos este partido sobre lo que podemos esperar esta temporada?
TA: Dado que el Arsenal venció a los campeones reinantes de Man City 3-0 en este encuentro la temporada pasada, y luego pasó a ganar solamente dos de sus primeros ocho partidos de liga, vale decir que la Community Shield tiene poco que ver con lo que realmente podría suceder en la Premier League. Pero eso no quiere decir que la ocasión no tenga importancia, y que no se puedan sacar conclusiones del encuentro.

El resultado en sí podría ser una señal de lo que vendrá, o al menos podría influir en la psicología que existe entre los dos DTs de manera significativa. Como nos recuerdan cada vez que estos dos equipos se enfrentan, Arsene Wenger nunca ha derrotado a José Mourinho. Si eso cambia el sábado, la dinámica se alterará ligeramente. De lo contrario, la sensación de fatalismo del Arsenal frente al Chelsea sólo persistirá y se profundizará.

MW: Tal como están las cosas, el once titular de Mourinho será igual al de la temporada pasada, así que no esperes descubrir muchas cosas del Chelsea que no sabías ya. Los Blues de El Especial son todo oficio, astucia y espíritu indomable. Puedes esperar más de lo mismo en Wembley el domingo, independientemente del hecho que se trate de una exhibición. Como dice Tom, la clave del interés que se genera de cara a cualquier encuentro entre el Chelsea y el Arsenal es el "duelo" entre Mourinho y Wenger.

El portugués es la némesis del francés y no parece haber un final en vista para el tormento de Wenger. Psicológicamente, para el DT de los Gunners sería muy positivo poder dejar atrás este intenso fantasma personal, aunque Mourinho no tardaría en encontrar otra manera de burlarse de Wenger.

¿Quiénes serían tus once titulares en un combinado del Arsenal y el Chelsea?
TA: Courtois; Ivanovic, Koscielny, Terry, Azpilicueta; Matic, Cazorla; Sánchez, Ozil, Hazard; Costa.

MW: Courtois, Ivanovic, Cahill, Terry, Azpilicueta, Matic, Fabregas, Cazorla, Sánchez, Hazard, Costa.

¿Dónde se ganará y se perderá este enfrentamiento?
TA: Han pasado dos años y medio desde que el Arsenal anotó un gol contra el Chelsea: El consuelo de Theo Walcott en la derrota por 2-1 en enero de 2013. Mourinho ha demostrado ser muy hábil para reprimir el ataque del Arsenal por lo que la clave para este partido será ver si Wenger finalmente puede encontrar una manera de abrir la defensa del Chelsea.

Una clave para ese esfuerzo será Mesut Özil, que ha pasado toda una pretemporada por primera vez en el Arsenal y ha disfrutado al tener que desempeñarse en el papel No. 10. Si Nemanja Matic puede cerrarlo abajo, el Arsenal tendrá dificultades.

Otra batalla clave en el otro extremo de la cancha será la potencial vulnerabilidad de Héctor Bellerin contra Eden Hazard. El empuje en el ataque de Bellerin se ha convertido en una característica de este equipo del Arsenal y Aaron Ramsey ofrece apoyo útil en el lateral derecho, pero si el español se compromete demasiado y deja espacio detrás para el reinante Jugador del Año de la PFA para atacar, el Arsenal podría quedar abierto. El pensamiento de Hazard y (aunque está duda por lesión) Diego Costa haciendo equipo contra el lento Per Mertesacker es una idea abrumadora.

MW: Creo que si nos fijamos en las dos "mejores alineaciones titulares combinadas del Arsenal-Chelsea" que Tom y yo hemos seleccionado, tendrás algunas pistas decentes para responder esta pregunta. La defensa del Chelsea es a la vez estable e imperiosa. Aun teniendo en cuenta los espacios abiertos del Wembley, tienen la capacidad robusta para mantener a los equipos con los más potentes ataques al margen. Para mí, Sánchez es, lejos, el mejor jugador de los Gunners -- y no entrará en juego ya que todavía se está recuperando de sus esfuerzos con los ganadores de la Copa América, la selección de Chile.

El Chelsea, en cambio, tendrá a la veloz estrella, Eden Hazard, preparado y listo para aterrorizar a la defensa del Arsenal. El resultado dependerá realmente de los entrenadores y la forma en que intercambian sus jugadores y sus tácticas. Con un máximo de seis sustitutos permitidos, podría haber algunas maniobras interesantes. Falcao y Costa contra Mertesacker y Koscielny podría resultar interesante.

¿Cuál es el objetivo de esta temporada?
TA: Nada menos que tomar el título. O al menos intentarlo. Las sucesivas victorias de la FA Cup han terminado toda esa historia del "especialista en el fracaso" de Mourinho pero en verdad, muchos esperamos que sean vistas como el preludio de mayores hazañas. Para que Wenger realmente reafirme su grandeza decolorada, necesita otro trofeo de la liga y eso significa una superar al Chelsea y a Mourinho.

El Chelsea probablemente ganará la liga de nuevo. Tienen el mejor entrenador y podría decirse que los mejores jugadores. Así que la progresión real para el Arsenal significa un reto sostenido al título que en realidad dure hasta la recta final -- no de un largo período en la parte superior antes de desmoronarse en la primavera, como en 2013-14; o como la temporada pasada, un segunda mitad de temporada fantástica en la Premier League que fue privada de sentido por el desastre que lo precedió. Puede que no ganen la Liga, pero el Arsenal necesita estar en la pelea hasta el final.

MW: Retener la Premier League tiene que ser la prioridad. Es posible, pero no hay duda de que la competencia será más dura este año y el Chelsea tendrá que jugar bien semana a semana si pretende superar la amenaza planteada por los sospechosos de siempre como el Manchester City, el Arsenal y el Manchester United. Esta es una campaña crucial para Mourinho, ya que es probable que sea la última temporada completa del coloso capitán del Chelsea, John Terry.

Durante el transcurso de los próximos 12 meses, aproximadamente, el jefe de los Blues va a tener que encontrar un hombre para ocupar los zapatos de Terry -- algo que será una tarea hercúlea y, dejando de lado el hecho de ganar trofeos, una prioridad enorme para el club de Stamford Bridge. Si lo hace bien, y también gana la Liga, el "Special One" estará a la altura de su apodo, una vez más.

Predicción
TA: Chelsea 1-2 Arsenal. El equipo de Wenger se ve más fluido por el momento y lleno de confianza. Eso podría ser suficiente contra un equipo del Chelsea que todavía está oxidado.

MW: Chelsea 3-1 Arsenal. Los Gunners y sus partidarios pueden estar en un estado de ánimo exaltado en este momento -- pero no hay nada como un juego contra los Blues para traer las duras realidades de la vida de nuevo a la vista.