Télam 9y

Argentina inicia su camino hacia el Preolímpico de México

BUENOS AIRES -- El seleccionado argentino de básquetbol iniciará el domingo su preparación, con miras al Preolímpico de México, que se jugará desde el 31 del corriente y que otorgará dos cupos para Río de Janeiro 2016.

El equipo dirigido por Sergio Hernández se entrenará en el gimnasio de Ciudad Universitaria de la Universidad de Buenos Aires (UBA) en horario matutino. Posteriormente, el técnico atenderá a los medios de prensa acreditados.

Los jugadores citados son los bases Facundo Campazzo (Real Madrid, España), Nicolás Laprovíttola (Lietuvos Rytas, Lituania), Luca Vildoza (Quilmes de Mar del Plata) y Nicolás Aguirre (Quimsa de Santiago del Estero).

Los escoltas Nicolás Richotti (CB Canarias, España), Nicolás Brussino (Regatas Corrientes) y Selem Safar (Obras Basket).

Los aleros Andrés Nocioni (Real Madrid, España), Marcos Mata (San Lorenzo), Pablo Espinoza (Regatas Corrientes), Gabriel Deck (Quimsa), Franco Giorgetti (Peñarol de Mar del Plata), Patricio Garino (George Washington University, NCAA, EE. UU.) y Federico Aguerre (Gimnasia CR Indalo).

Los ala pivotes Leonardo Mainoldi (Gimnasia CR Indalo), Luis Scola (Toronto Raptors, NBA, EE.UU.) y Matías Bortolín (Atenas de Cordoba) más los internos Tayavek Gallizzi (Quilmes de Mar del Plata), Marcos Delía (Obras Basket) y Juan Manuel Torres (Atenas de Córdoba).

El equipo albiceleste protagonizará una serie de amistosos de preparación. Entre el viernes 7 y domingo 9, el equipo intervendrá en un triangular que tendrá lugar en Brasilia, junto al representativo local que dirige el cordobés Rubén Magnano y el de Uruguay, que conduce el juninense Adrián Capelli.

Luego, entre viernes 14 y sábado 15 habrá un cuadrangular en Tecnópolis (Villa Martelli) del que tomarán parte los seleccionados de la Argentina, Brasil, México y Venezuela.

El lunes 17, por su lado, el representativo albiceleste asumirá un ensayo ante su par uruguayo, en el estadio de Gimnasia y Esgrima La Plata.

Por último, desde el domingo 23, el equipo argentino animará la tradicional Copa Tuto Marchand en Puerto Rico, en donde enfrentará a Brasil, Canadá, República Dominicana y al seleccionado anfitrión.

Argentina participará del grupo B del Preolímpico de México, que se jugará en el Palacio de los Deportes de la capital entre el 31 de agosto y el 12 de setiembre.

Los rivales que enfrentará el conjunto del bahiense Hernández serán Puerto Rico (31 de agosto), Canadá (1 de setiembre), Cuba (3 de setiembre) y Venezuela (4 de setiembre).

La zona A, en tanto, estará compuesta por Uruguay, Brasil, Panamá, República Dominicana y México.

^ Al Inicio ^