<
>

Newman rompió el maleficio y es líder

BUENOS AIRES -- Tras 30 años, el Bordó pudo vencer a Hindú 36-24 en condición de local para seguir invicto y en lo más alto del URBA Top 14 Copa DIRECTV presentada por QBE Seguros La Buenos Aires. Gonzalo Gutiérrez Taboada fue la gran figura de la tarde aportando 26 puntos.

Los abrazos y las lágrimas del final se festejó como nunca, como se debe tras un gran partido y que logró sacarse una espina, no sólo por los 30 años sino también por la final del Nacional de Clubes, demuestra lo que fue para el equipo de Benavídez poder vencer a Hindú y continuar como único invicto y puntero del torneo.

El partido fue lo que se esperaba: con los dos mejores equipos del torneo sacando su mejor juego, demostrando por qué están ahí arriba y marcando diferencia con sus rivales.

El primer tiempo arrancó con Newman proponiendo, jugando en terreno de Hindú, pero sin poder lastimar gracias a la buena defensa visitante, que en la primera que cruzó la cancha encontró a un Sebastián Cancelliere inspirado, tirando un sombrero, luego un rastrón y llegando al primer try cuando apenas habían transcurrido 7 minutos. Newman sintió el golpe, pero no dejó de ir en busca de marcar de a siete, pero durante la primera hora chocó con una defensa muy sólida que sólo falló dos penales para que Gonzalo Gutiérrez Taboada sumara 6 puntos con los pies.

Llegando a la media hora, tras un maul en las 22 rivales, Hindú intentó abrir la pelota, pero por lo mojada de la cancha a Díaz Bonilla se le escurrió y quedó bollando para que Gutiérrez Taboada le pegue de rastrón que luego continuó Agustín Gosio con su pie hasta el ingoal para, por primera vez en la tarde, poner arriba al bordó. Explosión en la tribuna local que veía reflejado en el marcador el buen rendimiento de su equipo en la cancha. Pero la visita no se puso nervioso, volvió a ir en busca del partido y tras un maul Felipe Ezcurra encontró un espacio entre el medio y el apertura para romper la defensa y dejarlo a Bautista Álvarez de cara a los palos y volver a poner arriba a la visita 14 a 13. Una nueva infracción sobre la chicharra dejó a Gutiérrez Taboada con la chance de cerrar la primera mitad arriba, y el fullback como siempre responde, 16 a 14 y al descanso.

Ya era un partidazo, el que todos esperaban y aún faltaban 40 minutos. De los cuales los primeros 20 fueron exclusividad del local, que tuvo la pelota, lastimó y dejó en jaque al campeón, marcándole dos tries, uno de Jason Bruchou y otro de Gutiérrez Taboada, más un penal del fullback sacando una diferencia amplia de 33-14 y tan sólo 20 minutos por jugar. Pero si hay algo que Hindú sabe es levantarse en momentos difíciles. Los comandados por los Fernández Miranda y Ostiglia con un try de Bautista Álvarez y un penal por lado dejaban el encuentro a falta de diez minutos 36 a 24 con Hindú haciéndose fuerte en terreno bordó.

Pero Newman sabía que no se le podía escapar, y tackleó y defendió como se debe hacer en esta clase de partidos y fue así que terminó festejando con abrazos y lágrimas en un equipo que demuestra sábado a sábado que tiene con que pelearle a cualquier el trono en URBA.


SINTESIS:

NEWMAN (36): 1- Alberto Porolli, 2-Marcelo Brandi, 3-Luciano Borio; 4- Nicolás Rodríguez Larreta, 5- JasonBruchou; 6- Juan De la Vega, 7- Miguel Urtubey, 8-Ricardo Becu; 9-Marcos Bollini, 10-Lucas Degrossi; 11-Agustín Gosio (c), 12-Nicolás Piccaluga, 13-Tomás Keena, 14-Tomás Rauch, 15-Gonzalo Gutiérrez Taboada.

CAMBIOS: ST. 35' Esteban Bustillo por Miguel Urtubey, 39' Tomás Ureta por JasonBruchou y Germán Migliore por Nicolás Piccaluga.

Entrenadores: Manuel Contepomi y Federico Walker.

HINDÚ (24): 1- Juan Ignacio Martínez Sosa, 2- Mariano de la Fuente, 3- Emiliano Racca, 4- Carlos Cáceres, 5- Gonzalo Delguy, 6- Luca Zanetti, 7- Lautaro Bavaro, 8- Diego Liberato, 9- Felipe Ezcurra, 10- Joaquín Díaz Bonilla, 11- Bautista Alvarez, 12- Hernán Senillosa, 13- Severiano Escobio, 14- Sebastián Cancelliere, 15- Belisario Agulla (c).

CAMBIOS: ST. 7’ Patricio Guisasola por Diego Liberato, 9’ Augusto Faraone por De la Fuente,37’ Santiago Mourín por Belisario Agulla y Nicolás Toscano por Bautista Alvarez.

Entrenadores: Lucas Ostiglia, Juan de la Cruz Fernández Miranda y Nicolás Fernández Miranda.

PUNTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 7' try de Sebastián Cancelliere conversión de Joaquín Díaz Bonilla(H), 16' penal de Gonzalo Gutiérrez Taboada (N), 24' penal de Gonzalo Gutiérrez Taboada (N), 27' try de Agustín Gosio convertido por Gonzalo Gutiérrez Taboada (N), 34' try de Bautista Alvarez convertido por Joaquín Díaz Bonilla (H), 43' penal de Gonzalo Gutiérrez Taboada (N).

Resultado parcial: Newman 16-14 Hindú Club

PUNTOS EN SEGUNDO TIEMPO: 6' try de JasonBruchou convertido por Gonzalo Gutiérrez Taboada (N), 13' try y conversión de Gonzalo Gutiérrez Taboada (N), 19' penal de Gonzalo Gutiérrez Taboada (N), 23' try de Bautista Alvarez convertido por Joaquín Díaz Bonilla (H),28’ penal de Gonzalo Gutiérrez Taboada (N); 32' penal de Joaquín Díaz Bonilla (H).

AMARILLAS: ST. 40' Marcelo Brandi(N).

FIGURA: Gonzalo Gutiérrez Taboada (N)
ÁRBITRO: Leando Borghi
CANCHA: Newman

INTERMEDIA: Newman 27-33 Hindú Club
PREINTERMEDIA: Newman 39-33 Hindú Club