<
>

La Plata sacó pecho en Rosario y es escolta del URBA Top 14

ROSARIO -- Gracias a una defensa granítica, La Plata superó a Atlético del Rosario en el pasaje Gould por 29-16 por la octava fecha del Top 14 de la URBA Copa DIRECTV, presentada por QBE Seguros La Buenos Aires. El conjunto amarillo se llevó un buen triunfo en su visita al campo de Plaza Jewell. Los visitantes exhibieron un gran comportamiento defensivo y fueron los ganadores pese a pasar 20 minutos consecutivos con 14 hombres al promediar la segunda parte.

El primer tiempo se subdividió en dos segmentos bien diferenciados. Al comienzo, Atlético se mostró mejor. Luego, respondió el equipo Canario. Plaza arrancó con buen pie con dos penales (al minuto y a los 6) del juvenil Martín Elías, de 19 años, reemplazante del lesionado Martín Rodríguez Gurruchaga como 10. A los 7, Juan Manuel Lescano mostró sus capacidades en ofensiva al tomar una pelota en un ruck sin techo ganado por La Plata, y el 9 se fue por la punta derecha y agrandó las diferencias: 13-0 con la conversión de Elías.

A partir de allí, apareció el conjunto de Hugo Montenegro y Gonzalo Albarracín. Primero con el try de Ariel Del Cerro y luego con cuatro penales consecutivos de Pedro Mercerat para revertir el score. Al entretiempo, La Plata ganaba 19-13.

El complemento fue emotivo y tuvo matices de todo tipo. Mercerat sumó tres más a los 10 (22-13 hasta allí). Posteriormente, a los 13, el ala visitante Juan Carlos Gentile vio la amarilla. El pateador local cobró esa infracción para el 22-16 parcial.

Con uno más, Plaza salió decidido a aprovechar esa desventaja rival. La Plata tenía otros planes. Con muchísima garra, orden y decenas de tackles, el visitante se defendió e impidió recibir puntos en contra.

La tormenta se hizo larga para los Canarios. Justo en el momento en que Gentile volvió tras su amonestación, Adrián Alarcón vio la tarjeta. Es decir que los amarillos siguieron con 14 hombres entre los 13 y los 33 del segundo tiempo. Una desventaja grande que Atlético del Rosario no logró plasmar en el tanteador. Por momentos, el scrum platense se formó con siete jugadores y dio grandes ventajas por ello. Sin embargo, pese a esa dificultad, la voluntad de hierro de los de Manuel Gonnet pudo más.

Con Alarcón otra vez en el campo, los minutos finales fueron de dominio local y con los Canarios mostrando una gran defensa para no dejar avanzar a los de bordó y celeste. La culminación a la gran tarde de La Plata Rugby fue el try de Iván Albina. El centro tomó una pelota en el medio de la cancha y se escapó hasta la H rival. El esfuerzo de Juan Pablo Estellés no fue suficiente para detenerlo. Fue el gran cierre para un gran partido de los visitantes.


SÍNTESIS:

ATLÉTICO DEL ROSARIO (16): 1- Marcos Díaz, 2- Guillermo Macchi, 3- Daniel Almeira, 4- Facundo Ferrer, 5- Eduardo Bello, 6- Juan Cruz Peretti, 7- Rodrigo Bruno, 8- Gastón Moreno, 9- Juan Manuel Lescano, 10- Martín Elías, 11- Ignacio Beltramino, 12- Joaquín Ameijeiras, 13- Juan Pablo Estellés (capitán), 14- Santiago Domínguez, 15- Ignacio Poet.

CAMBIOS: ST 10' Enzo Ocampo por Facundo Ferrer, 36' Francisco Taleb por Ignacio Poet, 38' Sebastián Dorigón por Martín Elías.

Entrenadores: Mauro Cingolani, José Orengo y Franco Rossi.

LA PLATA (29): 1-Juan Ignacio Della Salda, 2- Ariel Del Cerro, 3- Nicolás Griffiths, 4-Tomás Roán, 5- Adrián Alarcón, 6-Gonzalo Pérsico, 7- Carlos Mendieta, 8- Juan Carlos Gentile, 9- Francisco Albarracín, 10- Patricio Roan (capitán), 11- Pedro Duro, 12- Fermín Ichaurregui, 13- Iván Albina, 14- Augusto Ramos, 15- Pedro Mercerat.

CAMBIO: ST 32' Francisco Cappellani por Pedro Duro.

Entrenadores: Hugo Montenegro y Gonzalo Albarracín.

PUNTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 1' Penal de Martín Elías (AR), 6' penal de Martín Elías (AR), 7' try de Juan Manuel Lescano convertido por Martín Elías (AR), 13' try de Ariel Del Cerro convertido por Pedro Mercerat (LP), 16' penal de Pedro Mercerat (LP), 20' penal de Pedro Mercerat (LP), 26' penal de Pedro Mercerat (LP), 34' penal de Pedro Mercerat (LP). Resultado parcial: Atlético del Rosario 13-19 La Plata.

PUNTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: 10' Penal de Pedro Mercerat (LP), 14' penal de Martín Elías (AR), 40' try de Iván Albina convertido por Pedro Mercerat (LP).

FIGURA: Fermín Inchaurregui (LP).
AMONESTADOS: 13' ST Juan Carlos Gentile (LP), 23' ST Adrián Alarcón (LP).
ARBITRO: Matías Fresia.
CANCHA: Plaza Jewell.
INTERMEDIA: Atlético del Rosario 20-15 La Plata.
PREINTERMEDIA A: Atlético del Rosario 34-30 La Plata.