<
>

CASI revivió ante San Luis en La Cumbre

BUENOS AIRES -- Con varias caras nuevas y el regreso desde el banco del apertura Ignacio Almela, ausente por lesión durante dos meses, CASI le ganó un partidazo a San Luis como visitante 26-24 y logró su segunda victoria en el URBA Top 14 Copa DIRECTV, presentado por QBE Seguros La Buenos Aires.

Las realidades y los objetivos bien distintos no se notaron más allá de la supremacía del local en las formaciones fijas, principalmente por el lado del scrum, durante algunos tramos del primer tiempo.

Porque la Academia, con siete variantes respecto a la derrota abultada en la Catedral contra Pucará y los debuts de Sebastián Doyle, Tomás Descalzo y Juan Cruz López le hizo frente a un rival entonado por su presente y de entrada fue totalmente efectivo y oportuno con los penales de Ignacio Rodríguez Muedra y el try del centro Bruno Devoto para poner el 8-0 a favor del visitante. Sin embargo, la sorpresa duró algunos minutos, San Luis poco a poco aprovechó la calidad de las pelotas que obtenía desde los fijos y con la potencia del wing Renzo Barbier, primero para asistir al número 9 Ramiro Ortiz y después para zambullirse al ingoal él mismo, el primer tiempo terminó siendo para el local 14-8.

Con el try del joven medio scrum Descalzo, luego de una corrida de 40 metros, CASI golpeó primero en el arranque del complemento y descontó rápidamente. El Marista no desesperó, mostró nuevamente la ventaja con el pack y gracias a un try penal otra vez estiró el marcador para ganar aire y poner el tablero 21-13.

Últimos 20 minutos y todo era nervios. Uno quería seguir en puestos de clasificación y el otro, por presente y el peso de su historia, necesitaba un triunfo urgente. Por eso, ninguno quiso arriesgar, ambos se olvidaron del juego vistoso y con patadas de un lado para el otro para alejar el peligro, todo fue metro a metro a la hora de pasar la presión al rival. Algo que la Academia, con el ingreso de Ignacio Almela y su claridad para poner kicks tácticos a centímetros de la bandera contraria, se benefició.

Encima, el diez comenzó y volvió a mostrar su efectividad a la hora de los envíos a los palos y el tanteador era cada vez más apretado. Es más, en la jugada de la segunda conquista del capitán Devoto, para dar vuelta el marcador, fue él el que la comenzó eludiendo marcas y la terminó. Claro, con la conversión complicadísima desde la esquina, CASI dio vuelta el marcador y sentenció el partido 26-24 más allá que el local tuvo dos oportunidades claras sobre el final, pero Juan Campodónico las desperdició.

En plena renovación del Plantel Superior y alejado de las posibilidades de ingresar a las instancias finales o luchar por el Nacional de Clubes, CASI, el club más ganador de la URBA con 33 títulos, volvió a festejar y promete terminar lo más arriba posible.


SÍNTESIS:

SAN LUIS (24): 1- Guillermo Lawrie, 2- Pedro Fantini, 3- Alan Oubiña, 4- Ricardo Wagner, 5- Agustín Nadalich, 6- Manuel Gnecco, 7- Francisco Campodónico, 8- Rodrigo Bruni, 9- Ramiro Ortiz, 10- Felipe Campodónico, 11-Eduardo Ruesta, 12- Juan Campodónico, 13- Hernán Verzini, 14- Renzo Barbier, 15- Isidro Martínez Campodónico.

CAMBIO: ST; 32´ Rodrigo Oubiña por Guillermo Lawrie.

Entrenadores: Emiliano Zannini, José Altube y Pablo Caffaro.

CASI (26): 1- Martín Sabatte, 2- Gabriel Nieto Sánchez, 3- Martín Brousson, 4- Pablo Collarini, 5- Leandro Arrechea, 6- Sebastián Doyle, 7-Mariano Repetto, 8- Mariano Zinani, 9- Tomás Descalzo, 10- Ignacio Rodríguez Muedra, 11-Juan Cruz López, 12- Bruno Devoto (c), 13- Joaquín Palisa, 14- Franco Fasano, 15- Santiago Álvarez Fourcade.

CAMBIOS: ST 15´ Jerónimo Solveyra e Ignacio Almela por Juan Cruz López e Ignacio Rodríguez Muedra, 39´ Manuel Tagliani por Sebastián Doyle.

Entrenador: Ricardo Espagnol.

PUNTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 1´ Penal de Ignacio Rodríguez Muedra (C); 11´ Try de Bruno Devoto (C); 22´ y 32´ Tries de Ramiro Ortiz y Renzo Barbier, convertidos por Juan Campodónico (SL). Resultado parcial: San Luis 14-8 CASI.

PUNTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: 5´ Try de Tomás Descalzo (C); 14´ Try Penal, convertido por Juan Campodónico (SL); 19´ Penal de Ignacio Almela (C); 23´ Penal de Juan Campodónico (SL); 25´ Penal de Ignacio Almela (C); 34´ Try de Bruno Devoto, convertido por Ignacio Almela (C).

AMONESTADOS: PT 37´ Renzo Barbier (SL); ST; 23´ Mariano Zinani (C).
FIGURA: Bruno Devoto (C).
ÁRBITRO: Federico Cuesta.
INTERMEDIA: San Luis 25-17 CASI
PREINTERMEDIA: San Luis 27-13 CASI
CANCHA: Club San Luis.