<
>

Pucará goleó a Puey y sigue en la pelea

BUENOS AIRES -- Se terminaba el partido. No había tiempo para más. Era victoria de Pucará. Sin embargo, Brian Ormson, en lugar de tirarla afuera, decidió jugarla y lo bien que hizo. Abrió la cancha y la pelota le llegó a Guido Albertario, quien apoyó y, de esta manera, el Rojo venció a Pueyrredón por 34-17 y logró bonus ofensivo, en un partido correspondiente a la octava fecha del URBA Top 14 Copa DIRECTV presentada por QBE Seguros La Buenos Aires.

Por cómo se dio el encuentro, el punto extra conseguido por el conjunto de Burzaco fue importantísimo. Porque los Húsares lo complicaron en el complemento y estuvieron muy cerca de cambiar la historia. Por mentalidad y un primer tiempo sobresaliente, los del Sur aguantaron y la ilusión por entrar a los playoffs sigue latente.

Todo parecía color de rosas para Pucará, mientras se iba al descanso arriba 20-3. Entró decidido y con presencia en los forwards, quienes se llevaban por delante al pack rival. Logró la obtención de la pelota y tuvo un buen juego de manos en la línea de tres cuartos, que arremetía en cada ataque.

En los primeros minutos, Valentín Cruz acertó a los palos y luego Juan Cappiello aportó su try tras una jugada individual. Después, hubo un bache en el que los de blanco recuperaron la pelota, pero la visita estuvo firme en defensa y provocó que el local se tenga que conformar con un penal de Diego Walter.

Los de la Galera mostraron estar a la altura con buenas actuaciones de su fullback y Lucas Caneda, pero no fueron certeros. Algo que sí fue el Rojo, que tuvo dos claras y no perdonó. Primero Germán Villamil por afuera y luego, Leandro Urriza, a través del maul.

En el complemento apareció el mejor Pueyrredón y en 15 minutos, encendió a su gente. Puso gente fresca y metió dos tries para ponerse a tiro: 20-17 abajo. Timoteo Malone y Federico Arlandis fueron los encargados de apoyar y de desatar la locura en la tribuna local.

Dormido. Desconocido. De esta manera se veía Pucará, que no hacía pie y era superado por su rival con facilidad. Sin nada que perder, los Húsares hicieron lo que siempre les sale hacer. Faltarle el respeto a su rival. Se animó y a fuerza de sus forwards, inclinó la cancha a su favor y encontró los espacios.

El local estaba más cerca de darlo vuelta que los de Burzaco de ampliar la ventaja, hasta que llegó el try de la polémica para la visita. Germán Klubus apoyó cuando su equipo no la pasaba bien, pero todo Pueyrredón se quejó por un supuesto knock-on, difícil de ver. El árbitro habló con el lineman y validó la jugada. La visita consiguió aire y tranquilidad para ampliar la ventaja en el resultado y afrontó los últimos minutos con mayor soltura.

Sobre la hora, llegó el try de Albertario, a sabiendas de que Pucará estaba necesitado de sumar puntos y, como bien dijo su capitán Valentín Cruz al finalizar el encuentro: “Tenemos que recuperar los puntos perdidos”. Fue final en Benavídez y los de Burzaco chocaron contra el siempre complicado Pueyrredón, pero se llevaron cinco puntos de oro para seguir soñando con un lugar entre los mejores seis del certamen.


SÍNTESIS

PUEYRREDÓN (17): 1- Ignacio González Argüello, 2- Franco Repetti, 3- Federico Crudo, 4-Pedro Walter, 5- Nicolás Shearer, 6- Joaquín Malone, 7- Federico Arlandis, 8- Mateo Romanelli (c), 9- Giuliano Balbi, 10- Juan Cassina, 11- Lucas Caneda, 12- Manuel Guzmán, 13- Sebastián Deira, 14- Nicolás Volgin, 15- Diego Walter.

Cambios: ST: 5’ Timoteo Malone por Mateo Romanelli y Matías Fantoni por Ignacio González Argüello, 39’ Marcos Pont Lezica por Giuliano Balbi, 40’ Bernardo Malone por Joaquín Malone.

Entrenadores: Hernán y Héctor Blas Brutori.

PUCARÁ (34): 1- Tulio Sosa, 2-Tomás Kelly Grinner, 3- Jonathan Marchetta, 4-Gerónimo Albertario, 5- Pablo Romano, 6- Agustín Delle Donne, 7- Leandro Urriza, 8- Pablo Parlatore, 9- Germán Klubus, 10- Valentín Cruz (c), 11- Juan Delguy, 12- Brian Ormson 13- Juan Cappiello, 14- Germán Villamil, 15- Felipe del Mestre.

Cambios: ST: 1’ Joaquín Paz por Juan Delguy, 19’ Matías Romano por Leandro Urriza, 23’ Lucas Marchetta por Jonathan Marchetta, 31’ Guido Albertario por Pablo Parlatore, 37’ Santiago Serra por Germán Klubus.

Entrenadores: Conrado González Bravo y Nicolás Minasi.

PUNTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 6’ Penal de Valentín Cruz (PUC), 8’ Try de Juan Cappiello (PUC), 14’ Penal de Diego Walter (PUE), 27’ Try de Germán Villamil, convertido por Valentín Cruz (PUC), 36’ Try de Leandro Urriza (PUC).

Resultado parcial: Pueyrredón 3-20 Pucará

PUNTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: 7´ Try de Timoteo Malone, convertido por Diego Walter (PUE), 12’ Try de Federico Arlandis, convertido por Diego Walter (PUE), 26’ Try de Germán Klubus, convertido por Valentín Cruz (PUC), 42’ Try de Guido Albertario, convertido por Valentín Cruz (PUC).

AMONESTADOS: No hubo.

FIGURA: Leandro Uriza (PUC).
ÁRBITRO: Lucas Galán.
CANCHA: Pueyrredón.

INTERMEDIA: Pueyrredón 7-46 Pucará.
PREINTERMEDIA: Pueyrredón 10-60 Pucará.