Maximiliano Ludueña 9y

CUBA le ganó un duelo clave a Alumni y sube en el Top 14

BUENOS AIRES -- En la nublada tarde de Villa de Mayo, CUBA sacó a relucir lo mejor de su defensa y oportunismo para vencer a Alumni por 19-14. Tiene una filosofía que achica sus puntos débiles y obtiene victorias importantes que lo mantienen con la esperanza intacta de conseguir un lugar en los playoffs del URBA Top 14 Copa DIRECTV presentada por QBE Seguros La Buenos Aires. 

Sin la pelota en la primera etapa, no dejó apoyar en el ingoal a Alumni que se repitió y le costó poder romper la línea de marca. El pie de Máximo Provenzano fue el único medio para poder sumar seis puntos a través de dos penales.

Agazapado, con las uñas afiladas, CUBA dio muestras que iba a aprovechar cada oportunidad que se le presente, así fue que las tres veces que se acercó a los 22 metros visitantes se llevó de premio tres puntos con el pie de Juan Cruz González, siempre desequilibrante, para redondear una primera etapa con poco juego y mucho roce.

Con ventajas en el scrum, de donde obtuvo cuatro penales, CUBA comenzó a construir una victoria que le costó ladrillo por ladrillo. Alumni fue un rival que no le dio respiro, presionó y le hizo explotar el poder de decisión a su pareja de medios ante los embates de los de Tortuguitas. Allí, en resolver acciones del juego, comenzó a ganar el dueño de casa el partido.

Corrían 5´ del complemento y Alumni tenía un penal a favor para empatar el partido en 9 puntos. Lo jugaron rápido al ver espacio y superioridad numérica, pero todo salió peor de lo que lo pensaban. CUBA recuperó la pelota, puso el juego en campo visitante y un rebote de un kick lo dejó a Juan Cruz González de cara al try.

De estar iguales a remar una diferencia de 10 puntos para un equipo que no lograba hilvanar peligro empezaban a sentenciar la tarde. El try de Moyano a 10 minutos del final le puso emoción, porque con cinco puntos de diferencia Alumni salió a vender cara la derrota.

CUBA sabía que no iba a repetir los errores de la última fecha ante Hindú que le valió la derrota. Aceptó el desafío y tuvo al albirrojo lejos de su ingoal, respondió con tackle y se abrazó al triunfo.

Sumó una victoria en un partido que era vital para seguir armando el camino a la definición. Supo explotar sus virtudes y en medio del recambio, a diferencia de otros equipos, suma victorias que lo mantienen expectante.

No baja los brazos, sabe que cada partido es una final y así lo vive. CUBA no es el mismo, pero le agrega esa cuota de entrega y oportunismo que inclinan la balanza de su lado. Se pone el overol, ya no se florea y en silencio se mete en la conversación, esa que lo tiene como protagonistas en los últimos años. 


CUBA (19): 1- Santiago Tsin, 2-Facundo Bosch, 3- Nicolás Quadri; 4- Sebastián Médica, 5- Santiago Iramain; 6-Lucas Maguire, 7-Lucas Piña, 8-Tomás De La Vega; 9- Joaquín Hardoy (c), 10-Juan Cruz González; 11- Benjamín Ocampo, 12-Benjamín Miguens, 13- Tomás Ordoñez, 14-Agustín Migliore; 15-Pedro Bence Pieres.

Cambios: ST: 9´ Joaquín Alemán por Nicolás Quadri y 35´ Santiago Uriarte y Thomas Morani por Sebastián Médica y Benjamín Ocampo. Entrenadores: Agustín Ezcurra y Rodrigo Aguirre.

ALUMNI (14): 1- Federico Abente, 2- Miguel Bengolea, 3- Francisco Molinari; 4- Facundo Paz, 5- Jaime Arocena; 6- Santiago Furesz, 7- Bernardo Quaranta, 8- Tobías Moyano (c); 9- Tomás Passerotti, 10- Joaquín Díaz Luzzi; 11- Rafael Desanto, 12- Santiago Bottini, 13- Carlos Di Masi, 14- Franco Sabato; 15- Máximo Provenzano.

Cambios: ST: 28´Guido Cambareri por Francisco Molinari y 40´ Alex Terzian por Jaime Aorcena. Entrenadores: Juan José Ize, Guillermo Ibañez y Santiago Pino.

TANTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 16 y 25´ Penales de Máximo Provenzano (A) y 22, 28 y 41´ Penales de Juan Cruz González (C).

Resultado Parcial: CUBA 9-6 Alumni

TANTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: 5´ Try de Juan Cruz González convertido por él mismo (C), 12´ Penal de Máximo Provenzano (A), 15´ Penal de Juan Cruz González (C) y 32´ Try de Tobías Moyano (A).

Amonestados: ST: 12´ Lucas Piña (C) y 39´ Joaquín Aleman.

FIGURA: Juan Cruz González.
CANCHA: CUBA.
ÁRBITRO: Matías Lentini.

INTERMEDIA: CUBA 17-23 Alumni
PREINTERMEDIA: CUBA 30-30 Alumni 

^ Al Inicio ^