Marc Stein 9y

A Howard le interesaría ir a Río 2016

El pívot Dwight Howard de los Houston Rockets, es el último nombre que se comprometió a asistir al próximo minicampamento de baloncesto del equipo de Estados Unidos, de acuerdo con fuentes de la liga.

Fuentes dijeron a ESPN.com que Howard, que tuvo que retirarse del equipo olímpico de 2012 para someterse a una cirugía de espalda, ha dicho a los funcionarios de EE.UU. Basketball que planea asistir a la reunión del 11 al 13 agosto en Las Vegas para dar a conocer su disponibilidad para la selección olímpica de 2016.

También planean asistir, dijeron las fuentes, el dos veces olímpico Chris Paul de Los Angeles Clippers. Paul fue miembro de las escuadras olímpicas de 2008 y 2012.

El director de EE.UU. Basketball, Jerry Colangelo, ha dicho en varias ocasiones en las últimas semanas que la asistencia al minicampo es obligatoria para cualquier jugador que desea ser considerado para el equipo de 12 hombres que representará a los Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de 2016 en Río de Janeiro.

Howard se unirá a su compañero de equipo James Harden y un montón de grandes estrellas en el campus de UNLV para dos días de entrenamientos sin contacto y un juego interescuadras en la noche del 13 de agosto.

Colangelo está previendo que el campamento sea más una "reunión" que un campamento típico de USAB. Pero el hecho de que la asistencia es obligatoria para ser considerado para un puesto entre los 12 hombres del entrenador Mike Krzyzewski, probablemente atraerá a más de 30 jugadores hacia UNLV.

El siguiente es un listado alfabético de jugadores que, según las fuentes, se sabe que han informado a USAB que planean asistir al campamento: Carmelo Anthony, Harrison Barnes, Bradley Beal, Michael Carter-Williams, Mike Conley, DeMarcus Cousins‎, Stephen Curry, DeMar DeRozan, Andre Drummond, Kevin Durant, Paul George, Draymond Green, Blake Griffin, Harden, Tobias Harris, Gordon Hayward, Howard‎, Kyrie Irving, Kawhi Leonard, Kevin Love, Victor Oladipo, Chandler Parsons, Paul, Mason Plumlee, Klay Thompson and Russell Westbrook.

En una entrevista esta semana con la SiriusXM NBA Radio, Colangelo dijo que espera una asistencia casi perfecta después de extender invitaciones a una abrumadora mayoría de los 34 jugadores que estaban en el programa a partir del pasado mes de septiembre, así como a un número de recién llegados más jóvenes.

Aunque la asistencia de LeBron James aún no ha sido confirmada, Colangelo dijo "creo que LeBron quiere ser parte del equipo [en 2016]".

Jugar en Río sería el cuarto torneo de baloncesto olímpico de James y le abriría la posibilidad de pujar por una tercera medalla de oro consecutiva.

El escolta de Portland Trail Blazers, Damian Lillard, es el único jugador de alto perfil hasta la fecha en declarar públicamente su intención de saltarse el minicampamento, diciendo a Radio CBS Sports recientemente que él ve poco sentido tratar de ganarse un lugar en el roster de Río después de no haber sido considerado entre los 12 jugadores convocados por USAB en la Copa Mundial de la FIBA del verano pasado.

^ Al Inicio ^