Mónica Arredondo 9y

México aseguró dos lugares en clavados para la Olimpiadas del 2016

MÉXICO -- Iván García y Jonathan Ruvalcaba ganaron este sábado dos plazas para los Juegos Olímpicos de Río 2016, al avanzar a la final de clavados en la prueba plataforma 10 metros individual, realizarse en Kazán.

Hasta este domingo se definirá si el 'Pollo' García y el 'Pato' Ruvalcaba le ponen su nombre a estos boletos, pues es parte de los lineamientos de la Federación Mexicana de Natación que tienen que terminar dentro de los primeros seis lugares para que se puedan adueñar de los lugares que ganaron.

"Lo importante es el día de mañana. Intentar dar lo mejor por mí, por México para conseguir la plaza olímpica con mi nombre estando dentro de los seis. Sé que va a ser complicado pero no imposible, tengo el nivel, tengo los clavados y lo más importante tengo las ganas de querer hacer historia para mi país todavía, entonces siento que por ese punto la llevo de ganar", aseguró Iván García.

En caso de que García consiga este lugar en Campeonato Mundial de Natación de Kazan 2015, serán dos las pruebas en las que participará en los próximos Juegos Olímpicos, pues ya consiguió su lugar para participar en la prueba plataforma 10 metros sincronizado a lado de Germán Sánchez, con quien consiguió la medalla de plata en Londres 2012.

Esta será la tercera final mundial individual para el clavadista tapatío, quien acumula ya cuatro actuaciones en este certamen.

"Me siento feliz porque llevo con esta mi cuarta participación en los campeonatos mundiales, en el 2009 sólo hice sincronizados y en el 2011 que fue la primera vez que participé en individual accedí a la final, en 2013 igual y que en este año esté de nueva cuenta me da muchísimo orgullo porque sé que estoy trabajando correctamente, haciendo bien las cosas y entonces en esa parte feliz, llevar tres finales de mundiales consecutivamente", señaló.

^ Al Inicio ^