Maximiliano de Mingo 9y

"La intención es crecer, hacer buenos partidos para ganar confianza"

BUENOS AIRES-- A los 31 años, Marcelo Bosch es uno de los principales referentes del plantel Puma que viajó a Sudáfrica para enfrentar, el próximo sábado, el último duelo por competencia oficial previo a la Copa del Mundo. Pero no se trata de un viaje más para él. Será el primero como padre, pocos días después del nacimiento de sus mellizos. “La única palabra que puedo decir es ‘felicidad’. Es algo muy lindo, una nueva etapa de mi vida y contento de haber estado presente el día que llegaron los pequeños. Ahora disfrutando mucho y recuperando horas de sueño”, se sincera el Chelo con Scrum.

- ¿Cuesta viajar pocos días después del nacimiento?
- Cuesta, no te lo voy a negar, porque ellos todavía están en la clínica por lo menos hasta el lunes. Mi mujer tuvo el alta y eso me da la tranquilidad de que ella está bien y ellos evolucionan bien, lo que me da tranquilidad para partir.

Bosch suma 34 tests con Los Pumas, 17 de ellos como titular en el Rugby Championship. Enfrentó seis veces a los Springboks y les marcó un try. Una voz autorizada para analizar los partidos que se vienen contra Sudáfrica.

- ¿Qué esperan para estos encuentros?
- Son los últimos dos partidos previos a que den la lista del Mundial, así que estamos todos con mucha expectativa de poder jugar, de tener una oportunidad para seguir sumando y quedar en la lista. En cuanto al juego, la intención es crecer, hacer buenos partidos para ganar confianza.

- ¿Dónde pondrán el foco?
- Todavía no se habló con los entrenadores, pero calculo que será crecer respecto a los anteriores partidos. Con Australia se hicieron cosas buenas y otras a mejorar. El scrum anduvo bastante bien, ha sido una buena plataforma de juego, pero también debemos mejorar en la defensa, si bien mejoramos, terminamos recibiendo bastantes tries. Ese aspecto también hay que mejorar.

- Estuviste presente en la última Copa del Mundo, pero esta preparación es distinta porque incluye cuatro Championships sobre sus espaldas, ¿cómo la estás viviendo?
- Por supuesto que es diferente, me tocó estar en las últimas dos preparaciones para los Mundiales. En 2007, al final no fui, pero en 2011 sí me tocó. Ahora es diferente porque estamos jugando este torneo y eso hace que vayamos al Mundial con bastante competencia encima. Eso hizo que se tenga que organizar la preparación física de otra manera, porque también eso juega. Lo hace diferente, todos tenemos la cabeza puesta en el Mundial, pero antes están estos partidos que nos pueden llegar a servir mucho para crecer, tener más confianza y podamos subir un escaloncito.

- Faltan menos de 50 días para el Mundial y da la sensación que hay varias opciones por puesto para elegir. Según tu experiencia, ¿esto es así?    
-Como te decía, me tocó quedar en 2011 y no en 2007, y en cada año hubo mucha competencia en cada puesto y este año no es la excepción. En ese sentido, cada preparación es diferente, hay distintos nombres pero siempre hay competencia.

^ Al Inicio ^