<
>

Adrian Peterson no jugaría durante la pretemporada con los Vikings

MANKATO -- El entrenador en jefe de los Minnesota Vikings, Mike Zimmer, tenía planeado mantener a Adrian Peterson fuera de los partidos de exhibición a menos que el jugador indicara que quería jugar en la pretemporada. Por lo que señaló Peterson este sábado, parece probable que el corredor no participará en la pretemporada por cuarto año consecutivo.

"Lo he estado haciendo durante mucho tiempo", declaró Peterson. "Creo que ya dejé atrás el tratar de jugar en la pretemporada. Podría lanzar todo cuando en verdad importa".

Asumiendo que no jugará en ninguno de los cinco partidos de pretemporada de los Vikings, el regreso de Peterson al campo sería el 14 de septiembre en San Francisco, en lunes por la noche frente a los 49ers, un año después del día que se perdió su primer partido luego de ser acusado por maltrato infantil. Los Vikings desactivaron a Peterson para ese partido y lo colocaron en la lista de exenciones del comisionado el 17 de septiembre, luego de anunciar en principio que seguiría jugando durante su batalla legal.

Peterson sólo jugó un partido en la temporada regular del 2014, acarreando el balón en 21 ocasiones para 75 yardas en la victoria de inicio de temporada de los Vikings, 34-7, sobre los St. Louis Rams. No ha acarreado el balón en un partido de pretemporada desde que se desgarró el ligamento cruzado anterior al final de la temporada del 2011, la única acción que ha tenido Peterson desde entonces ha sido una serie en el tercer partido de pretemporada de los Vikings en el 2013, contra San Francisco. Peterson estuvo en el campo durante tres jugadas esa noche, pero no acarreó el balón.

El corredor participará en su cuarta práctica equipada del campamento de entrenamiento este sábado y los entrenamientos probablemente le darán a Peterson su única oportunidad de tener contacto antes del inicio de la temporada regular.

Cuando se le preguntó si tenía una sensación de urgencia por tener más contacto, Peterson respondió, "Sí, pero estoy siendo paciente. Puedo esperar hasta el partido contra los Niners".