<
>

Rose: ¿descanso o team USA?

El jugador de los Bulls todavía no ha tomado una decisión. Benny Sieu/USA TODAY Sports

El escolta estrella de los Chicago Bulls, Derrick Rose, aún no ha decidido acerca de asistir al minicampamento del equipo de EE.UU., de acuerdo con fuentes de la liga.

Rose ha indicado en el pasado que le gustaría jugar para el equipo de EE.UU. en los Juegos Olímpicos, pero fuentes dijeron a ESPNChicago.com que está sopesando los beneficios potenciales de tomar más tiempo libre antes del inicio del campamento de entrenamiento de Bulls a finales de septiembre.

Rose estaba en camino de jugar para el equipo olímpico de 2012, que ganó el oro en los Juegos de Londres, antes de romperse el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda en el primer partido de Chicago en los playoffs de 2012.

Rose, que ayudó el equipo de EE.UU. a ganar el oro en el Campeonato Mundial FIBA en Turquía 2010, hizo su regreso a la selección nacional el pasado verano en España como parte del equipo estadounidense que ganó la medalla de oro en la Copa Mundial de la FIBA.

El gerente de los Bulls, Gar Forman, y el ex entrenador de los Bulls, Tom Thibodeau -asistente del equipo de EE.UU. para el entrenador en jefe Mike Krzyzewski- han apoyado públicamente la decisión de Rose de jugar para el equipo de EE.UU. en años pasados.

Pero la decisión de ir a Las Vegas para dos días de entrenamientos sin contacto y un juego interescuadras el 13 de agosto descansa en última instancia en Rose.

El director de USA Basketball, Jerry Colangelo, ha dicho en varias ocasiones en las últimas semanas que la asistencia es obligatoria para los jugadores que deseen ser considerados para la lista de 12 hombres que representará a los Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de 2016 en Río de Janeiro.