<
>

Bauza: "Boca es el candidato natural pero San Lorenzo va a dar pelea"

BUENOS AIRES -- El DT de San Lorenzo, Edgardo Bauza, asumió esta noche que Boca Juniors "es el candidato natural" para ganar el Campeonato de Primera División, pero avisó que su equipo "va a dar pelea" un vez logrado el triunfo ante Gimnasia y Esgrima La Plata (1-0) por la 19na. fecha.

"Ahora nos quedan once finales, así vamos a tomar cada uno de los partidos que nos toque. No nos sobra nada, pero vamos a pelear porque este plantel tiene convicción acerca de lo que debe hacer y puede ganarle a cualquiera", aseguró el 'Patón' en conferencia de prensa.

Tras vencer al equipo platense, que llegaba de seis victorias al hilo, San Lorenzo sumó 40 puntos y alcanzó en la cima a Boca, que mañana recibirá a Unión de Santa Fe.

"Logramos una victoria importante contra un equipo que tiene buen juego y maneja muy bien la pelota. Lo trabajamos mucho, con mucha presión para que ellos se equivocaran y quedaran espacios", explicó el uruguayo Martín Cauteruccio, autor del gol del triunfo.

Sobre su conquista explicó: "La jugada se fue dando. Me quedé con la pelota en mitad de la cancha, decidí manejarme solo, vi el espacio y rematé. Antes pensé en dársela a 'Tito' (Héctor Villalba) pero lo marcaron justo".

Por último, Bauza, que compartió la conferencia con el goleador, se refirió la situación de Leandro Romagnoli, ausente los últimos dos partidos por una lesión en la rodilla derecha. "Es un problema que viene de años, es como si se le trabara", ejemplificó.

"Le cuesta mucho dolor y esfuerzo poder sobrellevarla. Esta semana lo vamos a evaluar para saber si finalmente debe operarse o no", concluyó acerca de la posibilidad de una intervención que le impediría jugar por el resto del año.

San Lorenzo volverá a entrenarse mañana a puertas cerradas en la Ciudad Deportiva con vistas al partido del miércoles próximo ante Instituto de Córdoba en San Juan, por los 16vos. de final de la Copa Argentina.