<
>

Pellegrino y los cuatro triunfos seguidos: "La solidez es importante"

Pellegrino confirmó el equipo ante Defensa y Justicia Getty Images

SANTA FE - El entrenador de Independiente, Mauricio Pellegrino, tras el cuarto triunfo consecutivo de su equipo, admitió que "con ser sólidos" no alcanza para ser protagonistas del campeonato de Primera División, pero subrayó que "la solidez es importante".

"Con ser sólidos no te alcanza para ser protagonista, pero para los equipos que están arriba la solidez es importante", argumentó Pellegrino en conferencia de prensa al referirse a una de las virtudes que les permitieron imponerse a Colón de Santa Fe 1-0 en el Estadio Brigadier General Estanislao López, por la decimonovena fecha.

"Había mucha distancia entre los volantes y la defensa y Jorge estaba amonestado", adujo Pellegrino cuando le preguntaron por los motivos que lo llevaron a incluir al juvenil mediocampista de equilibrio Julián Vitale en reemplazo del Marciano Ortiz, cuando se cumplía el cuarto de hora inicial del segundo tiempo.

Aceptó el director técnico de los Rojos que los Sabaleros les complicaron la victoria hasta el epílogo. "Los rivales juegan, la competencia es de veintidós jugadores, no sólo de once, y en muchos momentos nos han puesto en peligro", reconoció el conductor el esfuerzo que les demandó obtener los tres puntos en el escenario santafesino.

"Creo que (en la medida que pasen los partidos) el equipo va a ir ganando en conocimiento entre ellos, en seguridad y nos va a permitir ir haciendo la lectura correcta del juego", sostuvo Pellegrino con optimismo acerca del desarrollo de su ciclo en Independiente que comenzó de un modo tan favorable.

Por último, precisó que el mediocampista Federico Mancuello tuvo "una molestia" cuando empezó a calentar con el propósito de de ingresar desde el banco de suplentes y por eso se vio impedido de reaparecer ante Colón.