Alan Rafalowski 9y

Alejandro Rdgz., en inauguración del estadio de Rayados, pide el Mundial

MONTERREY -- El presidente de los Tigres de la UANL, Alejandro Rodríguez, quien fue una de las autoridades presentes en la inauguración del nuevo estadio de los Rayados consideró que México está listo para luchar por una candidatura para albergar el Mundial del 2026 ante el numero de equipos que acaban de estrenar recintos o los que están viviendo obras para ofrecer mayores comodidades .

"Una felicitación a esta directiva y a toda la afición Rayada por que es una obra que la van a disfrutar mucho. Ahorita platicaba con los dos subsecretarios, hacíamos un recuento de todos los estadio nuevos o remodelados en México, al Azteca le van a dar una manita de gato, el del Puebla, el de Chivas, la remodelación de nuestro estadio... ya estamos para pedir el mundial del 2026", dijo.

Rodríguez aprovechó también para recalcar que si bien Tigres no tiene en mente la construcción de un nuevo estadio, si tiene en planes futuros una remodelación, la cual vendrían peleando hace años.

"Tenemos ya años viéndolos, viendo proyectos, acabamos de ver uno revisado hace tres o cuatro semanas. Recuerden que son terrenos universitarios, tenemos que consultarlo con ellos. Hubo un cambio de gobierno en el estado, tenemos que platicarlo por ahí también", decretó.

El 'Inge' recordó que en el fútbol hay rivalidades pero que en la vida hay compañerismo y unión entre equipos, por lo que no le sorprendió el apoyo recibido a mano de equipos mexicanos para la final de Libertadores.

"Aquí no hay enemigos, hay competencias y todos quieren llegar lo más alto posible. Todos los equipos le dieron apoyo al Club Tigres y eso me da mucho orgullo y nosotros haríamos lo mismo. Si el Monterrey estuviera ahí nosotros los apoyaríamos. La envidia es un sentimiento que corroe el alma. Hoy venimos a acompañar a una gran institución que es el Monterrey que tiene 70 años de existencia y a compartir la alegría de este gran estadio. Yo conozco muchos estadios de Sudamérica y este es el mejor", aclaró.

COPA LIBERTADORES
El Estadio Monumental es un escenario histórico en el mundo del fútbol. En Argentina mucho se ha hablado de lo difícil que será para los mexicanos jugar la Final de vuelta en tierras hostiles. Alejandro Rodríguez destacó la fe que tiene en Tigres y que levanten la Copa Libertadores en Buenos Aires.

"Tenemos con qué ganar la Copa, sobrado. Tenemos un equipo que tiene jugadores con experiencia y con el carácter, con lo que se requiere para plantarse en el Monumental y aunque toda la gente esté gritando, deben hacer lo que mejor saben hacer que es jugar fútbol (sic). Me veo levantando la copa. Yo no puedo escuchar lo que se dice en Argentina, escucho lo que se dice aquí. La afición está deseosa de levantar la copa. Los jugadores ustedes los han visto, sus reacciones, quieren trascender. Faltan solo 90 minutos, y 90 minutos en el Monumental ya los vivimos y estuvimos 72 minutos 1 - 0. Tenemos una muy buena oportunidad para lograr algo histórico para el fútbol mexicano y regiomontano", indicó.

Los Tigres de la Autónoma viajan el domingo 2 de agosto rumbo a Buenos Aires para disputar el juego que podría marcar el episodio más glorioso en la historia del club.

^ Al Inicio ^