<
>

México, campeón del 'Cal Ripken'

MÉXICO - El equipo mexicano que participó en el Mundial Cal Ripken se convirtió en campeón del torneo luego de tomar revancha en la Final en contra de la novena representante de Estados Unidos, West Raleigh, North Carolina, por pizarra de 5-3, gracias a un rally de cinco carreras en la primera entrada.

El juego en Cal Sr. Yard, estuvo siempre inclinado hacia la novena tricolor, que el torneo anterior había caído por 2-5 ante el mismo equipo. Este fue el quinto campeonato de México en el torneo.

Vidal Sotelo, quien fue nombrado como el mejor jugador del encuentro, conectó un jonrón de tres carreras en la primera entrada que puso el score por 4-0, luego que Roque Salinas conectara un productor de una carrera para romper el cero muy temprano.

La quinta carrera del cuadro mexicano entró de caballito, con lo que el equipo tricolor puso el marcador 5-0 en la parte alta de la entrada inicial. Estados Unidos rompió el cero también en la primera con un sencillo de Sam Pérez, quien empujó otra en la tercera entrada, y finalmente pusieron cifras finales tras un remolcador de Zander Lietz.

Roque Salinas, que había logrado un juego perfecto para México ante Nueva Zelanda en la ronda de grupos, permitió tres carreras en cinco entradas y dos tercios para llevarse la victoria, luego de ponchar a seis, otorgar cuatro pasaportes y permitir cuatro hits.