<
>

León vino de atrás para ganarle 4-1 a Veracruz con doblete de Mauro Boselli

LEÓN -- En los treinta minutos finales del juego, el León, a base de insistencia, rescató un mal partido para terminar goleando 4-1 al Veracruz con anotaciones Mauro Boselli (2), Guillermo Burdisso y Miguel Sabah para ligar su segundo triunfo consecutivo en el arranque de la Liga MX.

LO BUENO
La reacción del León. El conjunto esmeralda pasó la primera hora de juego en la oscuridad y con el marcador abajo, pero aprovechó la expulsión de Jesús Paganoni para no sólo darle la vuelta al marcador, sino para sellar una contundente victoria.

La presión de Veracruz. Hasta antes de la expulsión de Paganoni, los jarochos hicieron un juego perfecto presionando y contragolpeando. Casi les salía la apuesta.

LO MALO
Los errores puntuales de Jesús Paganoni, quien se hizo expulsar al sacar una pelota de la línea volando cual arquero. Además de los yerros, nuevamente, la salida del portero Edgar Melitón Hernández en el segundo gol de los esmeraldas.

La zaga y el ataque local. Si bien los verdes rescataron el partido y golearon, lo hicieron con base en la entrega e insistencia y no con un buen funcionamiento. Tres de sus cuatro goles se dieron en pelota parada, reforzando este punto.

LO QUE NO SE VIO
A cinco minutos de iniciar el encuentro, el entrenador de los Tiburones Rojos fue llamado al centro del campo, pegado a la línea de bancas, para que fuera presente del reconocimiento póstumo para su hijo José Reinoso, quien falleció en enero del año pasado, víctima de cáncer.

La afición del León no olvida. Recibió con aplausos a Melitón Hernández, portero del ascenso en el 2012 y ovacionó el regreso de Hernán Darío Burbano al cuadro verdiblanco luego de año y medio de estar con Tigres.