ESPNDeportes.com 9y

Danks apagó a los Bombarderos

CHICAGO – Melky Cabrera no dejó su excepcional producción del mes de julio ya iniciado agosto, decidiendo el partido contra los Yankees de Nueva York con un jonrón de tres carreras en la quinta entrada que sentenció la victoria 8-2 de los Medias Blancas de Chicago la noche del sábado.

En sus 26 partidos en el mes de julio, Cabrera bateó para un promedio de .369 con cuatro cuadrangulares, 13 dobles y un impresionante número de 23 carreras impulsadas, además de liderar todo Grandes Ligas con 13 hits con corredores en posición anotadora.

El jardinero dominicano ha sido una de las claves del resurgimiento de los Medias Blancas, que registraron una marca de 16-10 en julio, incluida una racha de siete victorias consecutivas, para ahora colocarse a tres juegos y medio del segundo comodín en la División Central de la Liga Americana.

“Su bate ha estado encendido”, dijo el dirigente de los Medias Blancas, Robin Ventura. “Como he dicho anteriormente, él ha sido la clave en muchos partidos y en este momento nos sentimos muy cómodos con él y con Jose [Abreu] bateando uno tras el otro”.

“Si consigues tener a un par de corredores en base, Melky ha hecho tan buen trabajo como cualquier otro jugador en este equipo y nos sentimos muy bien colocándonos en esas situaciones” agregó Ventura. “Es genial ver a nuestros jugadores haciendo buenos swings. Tuvimos un par más de carreras con Alexei, que también está bateando bien, así que nos sentimos muy bien”.

Cabrera conectó lo que fue su séptimo cuadrangular de la temporada contra el relevista venezolano Diego Moreno después que el abridor neoyorquino Bryan Mitchell logró completar apenas cuatro entradas. En sus últimos 11 juegos, el dominicano está bateando para un promedio de .478 con 16 carreras impulsadas y 12 anotadas.

Alexei Ramirez también conectó un jonrón y un sencillo remolcador para sumar dos carreras impulsadas. En sus últimos 14 partidos, el cubano está bateando para un promedio de .316 con seis dobles, cuatro cuadrangulares y 10 remolcadas.

El abridor John Danks se alzó con lo que fue apenas su sexta victoria de la temporada y tercera de por vida contra los Yankees. Los Medias Blancas rompieron una racha de seis derrotas consecutivas contra los Yankees y de cinco reveses al hilo en U.S. Cellular Field.

Los Yankees continúan en el primer lugar en el Este de la Liga Americana, pero su ventaja se ha visto acortada a cinco juegos sobre los Orioles de Baltimore.

El dominicano Ivan Nova (3-3, 3.38 ERA) subirá a la lomita el domingo para concluir la serie de tres partidos buscando su tercera victoria consecutiva y cuarta de la temporada. Por Chicago abrirá Jeff Samardzija (8-5, 3.94 ERA), quien cuenta con una sólida marca de 4-2 con una efectividad de 2.86 en nueve salidas en casa este temporada.

^ Al Inicio ^